belen-de-bajira-dic-2015

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, continua comprometida con la defensa del territorio chocoano, por lo que, el nueve de diciembre hizo posible el cumplimiento del uno de los acuerdos establecidos en la conversatorio realizado el pasado 30 de noviembre.

El segundo acuerdo fue la realización de una reunión de la Bancada afro del Congreso de la República, para establecer una estrategia de defensa del Chocó la UTCH estuvo representada la doctora Ana Julia Hidalgo Directora de Bienestar Universitario y  Klaus Colver Rey Arriaga miembro de la Federación de estudiantes.

Entre los compromisos de la reunión adelantada en la ciudad de Bogotá fue la citación del director del instituto geográfico Agustín Codazzi para que exponga el estado del proceso con el fin de dar argumentos al Chocó, puesto que los límites con los que se creó el departamento fueron establecidos en la ley 13 del 03 de noviembre de 1947.

Igualmente, la Universidad Tecnológica del Chocó viene haciendo acompañamiento técnico con Ingenieros catastrales encargados de corroborar los límites del Departamento del Chocó que están sirviendo de prueba para corroborar que Belén de Bajirá si es Chocó.