diplomado-en-conciliacion

Convenio entre la Universidad Tecnológica del Chocó y la Fundación Liborio Mejia 

Clases: 27 noviembre de 2015

Bloque: 11 SALÓN 101

Este diplomado constituye una herramienta para capacitar quienes estén interesados en los medios que el Estado Colombiano ha puesto a disposición de los ciudadanos para resolver conflictos mediante diversos mecanismos originados en la Constitución Política de 1991, desarrollados y reglamentados legalmente. Este diplomado lo desarrolla la Fundación Liborio Mejía de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 51 del Decreto 1829 del 27 de agosto de 2013: “Las Entidades Avaladas procurarán utilizar herramientas que permitan el mayor acceso de los alumnos a la capacitación. Para ello podrán realizar cursos virtuales y a distancia.”

 

Objetivo General

Conocer en detalle el contenido de la reglamentación y procedimientos aplicables a la Conciliación en Derecho y en Equidad, la Amigable Composición, la Mediación, la Negociación, el Arbitramento, la Transacción y otras que no están reguladas en Colombia legalmente, pero que constituyen fuente importante en el derecho comparado como forma civilizada de resolver conflictos.

 

Objetivos Específicos

  • A través del conocimiento y la práctica, adquirir habilidades y el adiestramiento necesario para obtener exitosas resoluciones de conflicto.
  • Fomentar una postura ciudadana que facilite la convivencia pacífica en el ámbito civil, comercial y familiar.
  • Actuar con el respaldo legal como operador judicial transitorio amparado en el Artículo 116 de la Constitución Política Colombiana y las normas que lo desarrollan.
  • Participar activamente en la construcción de las metodologías aplicables a casos particulares.
  • Los abogados obtendrán el aval que los capacita como conciliadores con reconocimiento por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia.
  • Capacitar a los profesionales de la psicología, trabajo social, sociología, comunicación social, humanidades, docencia, como también a líderes ciudadanos, comunitarios, políticos y religiosos, para la adquisición de herramientas teórico-prácticas, adquirir habilidades y recibir el adiestramiento que les permita actuar eficiente y eficazmente en la resolución de los conflictos de carácter personal, familiar, profesional y comunitario de su entorno.