valencia-esp-1El Doctor Eduardo García Vega, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, en su visita a Valencia - España, se reúne con un grupo de Chocoanos que realizan estudios de Maestría y / o doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Universidad de Valencia. Los jóvenes son beneficiarios de becas otorgadas por diferentes programas: Fundación Carolina, Colciencias y Chocó Alto Nivel.

Quince profesionales chocoanos realizan estudios de maestría y doctorado en universidades españolas acreditadas de alta calidad.

Las áreas (matemáticas, inteligencia artificial, acuicultura, biodiversidad, ingeniería de la construcción, entre otras) en las que se forman son vitales para su desarrollo personal pero mucho más para liderar el proceso de desarrollo que necesita el departamento del Chocó.

Los jóvenes contaron su experiencia en éste nuevo contexto académico y cultural al igual que el proceso de adaptación en el que se encuentran; a su vez el Doctor Eduardo García Vega les recalca la necesidad de colaborarse mutuamente, cumplir con los compromisos académicos, terminar sus estudios, organizar grupos de trabajo con profesionales de la universidad en la que adelantan sus estudios y gestionar proyectos que puedan implementar a su regreso y así contribuir al desarrollo del departamento.

estudiantes-valencia-esp     valencia-esp