foro-voces-construccion-de-pazNuestras voces cuentan en la construcción de la paz” es el nombre de una serie de foros que se llevarán a cabo en diferentes regiones del país, entre ellas: Medellín, Neiva, Cúcuta, Popayán, Pasto ,Quibdó, Montería, Puerto Gaitán Y Arauca. Tienen como objetivo contribuir a fortalecer y hacer visible una corriente opinión que impulse una cultura de paz en el ambiente académico y universitario.

Para este propósito La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos conformó una alianza estratégica con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y con diversas iniciativas y redes de profesores universitarios que hacen presencia en dichos ámbitos académicos con el tema por la paz. Entre estas se destacan: Red Unipaz, Fundación Escuelas para la Paz, Colectivo de Educación para la Paz, Equipo de trabajo por la paz de la Universidad Pedagógica Nacional y el IDEP (Instituto para la Investigación y el Desarrollo Educativo) y Fundación Convivencia.

Para la programación de dichos foros se ha diseñado una metodología participativa elaborada por un equipo representante de dicha alianza, que tendrá como referente un material audio visual diseñado por la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en colaboración con El Tiempo, y con el Apoyo del Embajada Sueca.

El tema central de los foros: “Nuestras voces cuentan en la construcción de la paz” será el de las víctimas como sujetos de la memoria, de la verdad, de la justicia , de la reparación y de la no repetición.

• 25 de noviembre de 2015
  • Auditorio Jesus Lozano Asprilla UTCH
  • 7:30am - 12pm y 1:30pm - 5:00 pm

Informes:

Rebecca Gindele | Relacionista Interinstitucional e Internacional
Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” Quibdó, Chocó
Teléfono (+57) 3016451125 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | Web: www.utch.edu.co