jose-alexander-bonilla-florez     edison-ledezma-ramirez

José Alexander Bonilla Flórez, Docente Ocasional Tiempo Completo del Programa de Ingeniería Agroforestal, Investigador del Grupo Ciencia Animal y Recursos Agroforestales de la UTCH. Con la beca va a estudiar Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Producción Animal, Universidad Politécnica de Valencia en España.

Edison Ledezma Ramírez, Decano Facultad de Artes, investigador del grupo Urbanismo y Desarrollo Territorial, adscrito al Programa de Arquitectura. Con la beca va a estudiar Doctorado en Sostenibilidad y Regeneración Urbana, Universidad Politécnica de Madrid en España.

Pertinencia del estudio en la UTCH y la región: la realización de estudios de doctorado puede contribuir de forma directa a los proceso de fortalecimiento y acreditación de nuestra Universidad, mediante el mejoramiento de la calidad y calificación de sus docentes, además de aportar a aspectos relacionados con la visibilidad internaciónal de la institución y del programa.

Esta formación permitirá abordar estrategias de investigación, desarrollo e Innovación, contextualizadas a la problemática de nuestra región, de modo que se logre un adecuado aprovechamiento, conservación y manejo de los recursos y ecosistemas existentes. Todo ello conducente al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la región, brindándoles nuevas o mejoradas alternativas de gestión, producción y tecnificación de sus sistemas de producción.

La oportunidad que me ofrece la Fundación Carolina junto a la Universidad Tecnológica del Chocó, en entregar becas en programas de doctorados como este, son un magnifico instrumento para adquirir nuevas herramienta, que luego se puedan replicar en mi comunidad esto en pro de una mejor calidad de vida.