docente-jeferson-asprillaEl profesor Jeferson Asprilla Perea del programa de Biología de la UTCH ha sido invitado como conferencista al SIMPOSIO MUNDIAL SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA organizado por University College London entre el 9 y 10 de noviembre de 2015 en Londres (Inglaterra). El título de la conferencia del profesor Asprilla es “Importance of wild foods to the household food security in tropical rainforest áreas” (Importancia de los alimentos silvestres para la seguridad alimentaria familiar en áreas de bosque tropical), la cual hace parte de los resultados de su tesis doctoral.

Vale la pena destacar, que esta importante invitación hace parte de las gestiones realizadas por la oficina de Internacionalización de la UTCH, quien posibilitó los contactos iniciales para que el trabajo de investigación de Jeferson Asprilla fuera evaluado en University College London (tercera mejor universidad del Reino Unido y número 18 del mundo en el Ranking de Shangai).

Jeferson Asprilla es Biólogo con Énfasis en Recursos Naturales de la Universidad Tecnológica del Chocó, Magister en Manejo y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad Autónoma de Yucatán (México), Magister en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid (España) y actualmente candidato a Doctor en Desarrollo Rural y Gestión Sostenible de la misma universidad en España. Recientemente el docente Asprilla realizó Curso Internacional de Desarrollo Rural Integrado en The Egyptian International Centre for Agriculture en El Cairo (Egipto).

Se espera que la participación de un docente de la UTCH en tan importante espacio sea el inicio de actividades de cooperación para la gestión y ejecución de investigaciones futuras entre la Universidad Tecnológica del Chocó y University College London.