Logo UTCH

En la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba se trabaja de la mano con la comunidad académica para que cada día más estudiantes, docentes, administrativos de la institución puedan tener la oportunidad de ampliar sus horizontes, hacer intercambios en el exterior, realizar visitas internacionales, participar de seminarios con profesores que visitantes.

Registro de Movilidad

Los formatos de registro de movilidad saliente y entrante de la Universidad Tecnológica del Chocó son herramientas que facilitan el seguimiento de los procesos de internacionalización que realiza la comunidad académica (estudiantes, profesores, investigadores, entre otros) a nivel internacional.
Para conocer más sobre esta información se puede consultar el siguiente documento.

 

Conocer el Proceso de movilidad entrante entrante aquí

  • Movilidad Saliente: Para registrar información sobre la salida de académicos o estudiantes de nuestra institución en cualquier tipo de movilidad saliente se debe diligenciar el siguiente formato aquí

Conocer el Proceso de movilidad saliente aquí


Movilidad Entrante – Estudiantes Extranjeros

Todos los estudiantes que deseen participar en el programa de movilidad de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba deben estar inscritos como estudiantes regulares en una institución de educación superior en el extranjero.

Criterio para estudiantes:

      • Estar matriculado en una Universidad en el extranjero. la Universidad Tecnológica del Chocó tiene un programa de movilidad y acuerdos de cooperación internacionales.
      • Haber asistido al 50% de su plan de estudios.
      • Tener su propia aprobación de participación de la Universidad en el proceso de movilidad internacional.
      • Tener seguro médico internacional con amplia cobertura y durante el período de estudio en Colombia.
      • Asumir los gastos relacionados con la movilidad según lo acordado entre las oficinas internacionales.

Documentos requeridos para la aplicación:

      1. Formulario de solicitud de la Universidad Tecnológica del Chocó para estudiantes extranjeros.
      2. Carta oficial del Programa Universitario, Facultad u Oficina Internacional que confirma la aprobación de la movilidad.
      3. Certificado de calificaciones.
      4. Copia del pasaporte.
      5. Carta de respaldo económico en la que indique que puede asumir financieramente su intercambio: esta carta es un documento que hace constar que los estudiantes cuentan con los recursos económicos suficientes para solventar los gastos durante su movilidad. Si el candidato recibe una beca, debe anexar un certificado en el que se mencione que es beneficiario o becario. En caso de que se trate de una estancia de investigación, práctica o pasantía, el estudiante tiene que anexar la carta de invitación de un profesor tutor de nuestra universidad.  La carta del tutor corresponde al documento mediante el cual un profesor de la Universidad Tecnológica del Chocó informa que oficiará como tutor durante la estancia académica del estudiante en esta Institución.

Toda la información debe ser enviada al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez que la solicitud ha sido procesada, se enviará una carta oficial de aceptación que se puede utilizar para obtener una visa o entrada al país. Tenga en cuenta que todos los estudiantes son responsables de sus propias aplicaciones de visa si es necesario.