Logo UTCH
Slider

Presentacion proyecto academico moderno educativo blanco y amarillo
Los convenios y acuerdos buscan establecer relaciones de cooperación para el intercambio académico para estudiantes, docentes, administrativos e investigadores; la participación de proyectos de cooperación conjunta; y colaboración en la investigación.
En la Oficina de Relaciones Internacionales trabajamos con las demás dependencias en la elaboración de convenios, el proceso de firma e inscripción y realizamos seguimiento a las actividades y los impactos de los convenios internacionales.
TIPOS DE CONVENIOS
Convenio marco: es un convenio cuyo objetivo es sobre la intención de establecer un vínculo institucional con otra universidad u organismo cooperante, fijando pautas y objetivos generales relacionados con actividades de cooperación destinadas al fortalecimiento de la formación de docentes, investigadores, estudiantes y personal.
Convenio interinstitucional: es un acuerdo de cooperación donde las partes positivas manifiestan el compromiso de desarrollar actividades de interés común relacionadas con el tema académico, científico, de investigación y cultural.
Convenio específico: es un convenio cuyo objeto es establecer actividades específicas de un área académica, científica y/o administrativa. Estos convenios se celebran porque las partes firmantes focalizan la cooperación específicamente para fortalecer áreas complementarias.
Existen otro tipo de documentos tales como:
Carta de intención: Este documento describe las bases de un futuro acuerdo que se formalizará con la suscripción de un convenio.
Memorándum de entendimiento: documento que establece un acuerdo menos formal, no obligatorio, en el que se fijan pautas para un entendimiento preliminar entre las partes, y que manifiestan la intención de celebrar un futuro convenio de cooperación.
INSTITUCIÓN
PAÍS 
 OBJETIVO DE CONTENIDO                                         
La Universidad del Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca
Cuba      
la identificación de la cooperación en los campos de la academia, la investigación, la extensión y la cultura para compartir experiencias llevar a cabo proyectos en conjunto, intercambio de profesores y estudiantes, bajo condiciones específicas. 1. áreas de cooperación: UTCH y La Universidad del Pinar del Río ¨Hermanos Saiz Montes de Oca¨ están de acuerdo para cooperar en los siguientes niveles de formación: a) cursos de corta duración b) diplomadas c) maestría d) doctorados. En las siguientes áreas del conocimiento: a) Educación Superior, Didáctica, Pedagogía y formación de formadores b) forestal c) agropecuaria d) medio ambiente y desarrollo sostenible e) biodiversidad f) sistema de información geográfica g) formación y gestión empresarial
fundacion carolina
España
Regular la concesión de becas conjuntas destinadas a la formación de docentes de carrera o de planta y al personal directivo-administrativo de la Universidad, en programas que den lugar a la obtención del grado académico de Doctor impartidos en universidades españolas, así como estancias cortas de investigación para profesores doctores.
Becas por año Programa de Doctorado y 1 beca por año para estancias cortas de investigación para profesores doctores.
Escuela Doctorale des Grandes Ecoles
África
permite establecer bases de cooperación, coordinación e interacción para la realización de investigaciones conjuntas, prácticas o pasantías que contribuyen a la formación del recurso humano de las dos instituciones.
Instituto Cultural Hispano-Lusófono
África
permite establecer bases de cooperación, coordinación e interacción para la realización de investigaciones conjuntas, prácticas o pasantías que contribuyen a la formación del recurso humano de las dos instituciones.
Universidad de los Estudios de Trieste
italia
El presente memorando define el comienzo de la cooperación entre las dos partes en todos los campos y disciplinas de intereses comunes. se articulará en protocolos ejecutivos escritos, que establecerán programas de cooperación educativa y/o científica y definirán los resultados esperados.
Instituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee
Estados Unidos
Intercambio de información científica y técnica de mutuo interés, intercambio de profesores, investigadores, Técnicos, estudiantes y administrativos, para realizar estudios de postgrado, estancias y/o pasantías y otras actividades científicas o académicas.
Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG)
brasil 
promover la cooperación entre ambas instituciones en campos de interés mutuo como: Intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, intercambio de información y de publicaciones académicas, desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, desarrollo de programas conjuntos de enseñanza y de extensión, orientación de tesis de doctoramiento en régimen de tutela, promoción de cursos, palestras y simposios
QuintanaRoo
México
Establecer las bases a partir de las cuales puedan llevarse a cabo de manera conjunta, organización y desarrollo de actividades académicas. De extensión, de investigación y de difusión de la cultura; así como realizar intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y recursos humanos
Universidad de Santande
México 
Realizar conjuntamente intercambios académicos, científicos y culturales que les permitan acrecentar su vinculación, estableciendo los instrumentos adecuados.
Universidad Howard
Estados Unidos
Fomentar la cooperación académica a través del establecimiento de una relación de colaboración formal para promover el avance de la erudición y el aprendizaje que proporcionará beneficios a ambas instituciones. HUSB y la UTCH aceptan explorar áreas de colaboración de beneficio mutuo, incluidos viajes de estudio, programas de intercambio para estudiantes y proyectos de investigación de profesores.
universidad de granada
España
Desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas, entre ambas universidades, para lo cual se facilitará un intercambio sobre las especialidades, planes de estudio y calendarios actuales. Se fomentará el intercambio del personal docentes e investigadores entre ambas instituciones.
Universidad Federal de Goiás de Brasil
brasil 
Promover relaciones académicas, culturales y científicas entre la UFG y la UTCH, en las áreas de la enseñanza, la investigación, de la extensión y la cultura.
Centro Europeo de Postgrado, CEUPE
España
Convertir a egresados, alumnos, empleados y profesores de la UTCH en especialistas y expertos internacionales de alto nivel y competencias globales en las áreas académicas, tecnológicas y administrativas.
Boletin UTCH


Para suscribirse, introduzca su Nombre y dirección de correo electrónico en los campos que aparecen a continuación, su información solo será utilizada para enviarle comunicaciones e información sobre la oficina de relaciones internacionales



Puede anular su suscripción a la lista de distribución de correo a través del enlace especial incluido en los correos electrónicos.

Joomla Extensions powered by Joobi



http://revistarapi.imap.curitiba.pr.gov.br/akun-pro-jepang/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://journals.ecotas.org/akun-pro-kamboja/https://journal.mdpip.com/starlight-princess-1000/https://journal.uhe.edu.pk/sweet-bonanza-xmas/https://journals.zu.edu.ly/gates-of-gatot-kaca/https://mdpip.com/akun-pro-kamboja/https://sayangibu.sch.id/bonanza-gold/https://ppdb.sayangibu.sch.id/lucky-neko/http://balazing-wild-megaways.solarbotics.net/http://rtpliveslot.solarbotics.net/http://mahjongpanda.solarbotics.net/http://gatesofolympus.solarbotics.net/https://pit.org.pl/sweet-bonanza/http://eproceedings.umpwr.ac.id/-/starlight-princess/http://revista.imap.curitiba.pr.gov.br/blazing-wilds/https://ediciones.uautonoma.cl/pages/slot-thailand/https://www.sa-ijas.org/gates-of-olympus/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://rovedar.com/akun-pro-kamboja/https://ists.knu.ua/-/akun-pro-vietnam/https://karir.pdamindramayu.co.id/sugar-rush/https://revistaeletronica.iedi.edu.br/aztec-gems/https://mitrasmart.co.id/sugar-rush/https://www.sa-ijas.org/mahjong-ways-2/https://admin.berjasa.co.id/akun-pro-kamboja/https://admin.berjasa.co.id/gates-of-olympus/https://learning.modernland.co.id/storage/-/akun-pro-kamboja/https://learning.modernland.co.id/gates-of-olympus/https://pcdn.edu.pl/link-terbaik/https://pcdn.edu.pl/sweet-bonanza/https://pythononlinecompiler.com/sigmaslot/https://www.sa-ijas.org/products/mahjong-wins/https://revistaeletronica.iedi.edu.br/products/pyramid-bonanza/https://learning.modernland.co.id/products/pt2/http://niaksha-academic.ac.id/rekomendasi-link/https://member.aosa.org/storage/products/platinum/https://pointer.ternatekota.go.id/assets/products/mpo/https://tapchi.hce.edu.vn/slot-hoki/http://skpipm.id/products/zeus-vs-hades/https://pcdn.edu.pl/products/slot-luar-negeri/https://tapchi.hce.edu.vn/link-situs/https://jazindia.com/products/treasures-of-aztec/https://transbahasa.co.id/products/rujak-bonanza/https://journal.uhe.edu.pk/demo-gratis/https://library.binawan.ac.id/products/akun-pro-platinum/https://www.sa-ijas.org/pasarantogel2/https://seer.anafe.org.br/products/zeus-vs-hades/https://vokasi.ui.ac.id/products/idn/https://vokasi.ui.ac.id/products/luar-negeri/https://pcdn.edu.pl/products/pyramid-bonanza/https://revistaeletronica.iedi.edu.br/products/kakek-merah-slot/https://ists.knu.ua/docs/products/mpo/https://www.sa-ijas.org/sigma/https://vokasi.ui.ac.id/products/khmer/https://vokasi.ui.ac.id/products/gacor-malam-ini/https://vokasi.ui.ac.id/vendor/situs-pulsa/https://caribjscitech.com/pyramid/https://vokasi.ui.ac.id/vendor/slot-dana/https://vokasi.ui.ac.id/web/config/https://formationmixte.fr/inscription_pif/gates-of-olympus/https://www.5nivel.com/slot-luar-negeri/https://university.persisca.com/xthai/https://vokasi.ui.ac.id/cklwk/https://uecampus.com/public/luar-negeri/https://university.persisca.com/demo-pragmatic/https://coolval.com/dana/https://institute.vedamrita.com/linkpulsa/https://e-serapan.jombangkab.go.id/public/akun/https://e-serapan.jombangkab.go.id/public/file/pulsa/https://university.persisca.com/akun-pro-jepang/https://www.uninets.com/store/akun-pro-myanmar/https://lms.3kode.com/akun-pro/https://journal.uhe.edu.pk/gacor-resmi/https://journal.uhe.edu.pk/akun-pro-vietnam/https://journal.uhe.edu.pk/slot-myanmar/https://pointer.ternatekota.go.id/paling-gacor/https://edmclaren.com/public/akun-pro-jepang/https://tapchi.hce.edu.vn/akun-pro-jepang/https://www.sa-ijas.org/akun-pro-malaysia/https://www.sa-ijas.org/lucky-neko/https://askantech.com/wp-content/data-macau/https://www.sa-ijas.org/depo25-bonus25/https://askantech.com/wp-content/gates-of-olympus/https://stephclairesmith.com.au/passwordhttps://theairdgroup.com.au/password/https://podcastmerch.com/password/https://tinylumber.com/password/https://stephclairesmith.com.au/password/https://fanzstore.com/password/https://houseplantshop.ca/password/https://vokasi.ui.ac.id/web/wp-content/uploads/pt2/https://eejpl.vnu.edu.ua/freespin/demo-pragmatic-x500/https://jpp.polije.ac.id/elearning/concrete/http://workload.cmp.ubu.ac.th/dir/pulsa/http://workload.cmp.ubu.ac.th/PortFolio/InnerCollAct/joker123/http://workload.cmp.ubu.ac.th/PortFolio/InnerCollAct/kakek-merah/http://www.rms.rbru.ac.th/images/dir/slot-pulsa/http://www.rms.rbru.ac.th/uploads/products/slot-server-luar-gacor-hari-ini/http://www.rms.rbru.ac.th/uploads/products/rujak-bonanza/http://ojs.redfundamentos.com/slot-pulsa/https://revistas.natura.unsa.edu.ar/schemas/dana/https://rmta.ru/sdana/