rendició-de-cuentas

Propósito

Contribuir con el desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficiencia, eficacia, imparcialidad y contradicción.

Entregar a los ciudadanos información clara y precisa sobre la forma cómo la institución invierte sus recursos y alcanza las metas propuestas.

Generar un espacio de participación ciudadana.

Propiciar la participación de la ciudadanía en el Informe Social y de Gestión y en el Plan de Desarrollo Institucional a través de la presentación de intervenciones.

Dar cumplimiento a los preceptos constitucionales y a la ley 489 de 1998, sobre ''Democratización y Control Social a la Gestión Pública'' y especialmente a sus artículos 32 y 33.

Participación

• ¿QUÉ ES LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA?

Es un espacio de participación ciudadana en el que la institución informa acerca de las acciones y resultados de su gestión, y donde la ciudadanía tiene la oportunidad de preguntar, monitorear el cumplimiento de las metas, el uso de los recursos y realizar propuestas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARTICIPAR EN LA AUDIENCIA PÚBLICA?

Porque puedes conocer de primera mano la información real de lo que está ocurriendo en la Universidad Tecnológica del Chocó, en cuanto al cumplimiento de sus metas, avances, logros, necesidades y administración de sus recursos.

Porque es un espacio en el cual tienes la oportunidad de aportar propuestas y contribuir al mejoramiento de la Universidad.

Porque puedes ejercer tus derechos como ciudadano a informarte y tomar posición, expresando tus ideas y haciendo propuestas para fortalecer la vida democrática de la Universidad.

Porque además de ser una oportunidad de informarte, te permite participar e interactuar con la Universidad, es un medio para tener claridad sobre los avances del Plan de Desarrollo, las acciones que vienen ejecutando y poder ejercer y ser parte del control social.

• ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
    • Antes de la Audiencia

Visite la página WUB www.utch.edu.co y conozca la información relacionada con el informe social y de gestión 2019 y el formato de inscripción de interventorías.
Solicita el formato de inscripciones de interventorías en la Oficina de Planeación de la Universidad o descárgalo desde la página web.
Elabora un documento de máximo cuatro (4) hojas tamaño carta, con letra legible, en donde puedes escribir la intervención, propuesta, recomendación, observación o sugerencia para la institución.
Recuerda diligenciar correctamente los datos personales para dar respuesta a su intervención.
Radica su intervención, recomendación, observación o sugerencia en la Oficina de Planeación o de la Oficina de Atención al cliente de la Universidad a más tardad el 12 de marzo del presente año, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

• Durante la audiencia

Si no logras presentar las intervenciones antes del 12 de marzo de 2019.
El día de la Audiencia puede radicar su intervención a través de formato y depositarlo en la urna, la cual se encontrará ubicada en la mesa de inscripción a la entra del Auditorio.

La universidad debe darle respuesta a su intervención, así:
El día 18 de marzo durante la Audiencia, el Rector dará públicamente respuestas a las intervenciones radicadas antes del 12 de marzo en la Oficina de Planeación o Oficina de Atención al Cliente y las respuestas de las intervenciones presentadas durante el desarrollo de la Audiencia, serán enviadas por correo electrónico o publicadas en la página web institucional a más tardar el 18 de abril de 2020.

Formato de Intervenciones

Descargar Formato para Interventir en la Audiencia Pública: Click aquí!

Orden del día

Orden del día de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, 18 de marzo de 2020
1.  Apertura de la Audiencia Pública
a.    Himno Nacional
b.    Himno del Departamento del Choco
2.    Presentación Mesa Principal
3.    Lectura del Orden del Día de la Jornada y Reglamento de la Audiencia
4.    Presentación de la audiencia   A cargo del Jefe de Planeación,
5.    Informe de Gestión y Balance Social 2019 A cargo del Señor Rector.
7.    Intervenciones de la sociedad civil
8.    Respuestas a las intervenciones, observaciones, recomendaciones o sugerencias, realizadas por los ciudadanos.  A Cargo de los Directivos de la Institución.
9.    Relatoría por parte de la Oficina Control Interno.
10.   Cierre de la Audiencia Pública

Lugar: Auditorio Jesús Lozano Asprilla.

Vigencias Anteriores

Para descargar los documentos de vigencias anteriores a 2015: Click aquí!

Informes Evaluación del Evento

• Vigencia 2018

• Vigencia 2017

• Vigencia 2016