Los equipos de Fútbol y Judo de la Universidad Tecnológica se coronaron campeones de los Zonales Estudiantiles que se desarrollaron en las ciudades de Armenia y Pereira respectivamente entre el 10 y el 15 de mayo.
El Zonal de Futbol se realizó en la ciudad de Armenia, el onceno Utechino ganó 5 partidos de 5 disputados.
Por el lado del Judo el cual se desarrolló en Pereira,los deportistas ganaron el Cuadro de Honor o Medallero general con 8 medallas de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce para un total de 14 medallas, suficientes para ocupar el primer lugar.
También es motivo para destacar la Medalla de Plata obtenida por la dupla masculina de Estudiantes en Voleybol Playa realizado también en la ciudad de Pereira, en el cual se participaba por primera vez.
Podemos concluir que se logra nuevamente una exitosa participación de los Estudiantes de nuestra Universidad en estos Zonales deportivos organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) Zona Centro.
Felicitaciones a los Deportistas, a los técnicos y a la Institucionalidad, por este importante logro para el Alma Mater.

Este martes 17 de mayo del presente año desde las 8:00 am a 12 del día, se realizó un evento presencial en la ciudad de Bogotá, en el marco de los 10 años de trayectoria de INNPULSA, "Costruyendo el mejor país para emprender en América Latina"
El evento fue instalado por el Presidente Ivan Duque Márquez y en el mismo se hará un reconocimiento al Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, David Emilio Mosquera Valencia , en representación de las universidades del país,por su contribución al hacer parte de este ecosistema digital que favorece el emprendimientos y la innovación,con la apertura en la sede principal de la UTCH en Quibdó de una Oficina CEmprende en alianza con iNNpulsa.
Durante la jornada se compartieron los logros alcanzados dentro del compromiso por el desarrollo de los emprendedores y empresarios colombianos. Igualmente, socializaran el futuro que planteamos para la entidad y el país como un referente para la región en emprendimiento e
innovación.

El evento se realizó  en el Salón Bosque del Hotel Hilton, ubicado en la Carrera 37 No. 24-29, junto a Corferias, en la ciudad de Bogotá.

Innpulsa Chocó
En los primeros 4 meses
*241 emprendedores alcanzados*
*222 emprendedores atendidos*
*89 atendidos personalizados* en la oficina que está dentro de la U.T.CH

Informa: Oficina de Comunicaciones

IMG 20220517 WA0705El sábado 14 de mayo se llevó a cabo el Global Big Day, jornada dedicada al avistamiento y conteo de aves más importante a nivel mundial, en la cual participan biólogos, guías turísticos de naturaleza, ornitólogos y aficionadas de este tipo de especies, quienes luego registran sus avistamiento en la plataforma eBird, para determinar los países y regiones donde más aves se pueden observar durante un día.

Este año, Colombia volvió a ocupar el primer puesto en avistamiento de aves a nivel mundial y Quibdó aportó a este logro con un equipo de la Universidad Tecnológica del Chocó que se hizo presente durante este importante evento para la conservación y el desarrollo del turismo a partir de la observación de aves.

La participación contó con el Grupo de Investigación en Grupo de Investigación Manejo y Gestión de la Vida Silvestre del Chocó, Jóvenes Investigadores y estudiantes del semillero de investigación, adscritos al programa de Biología, quienes registraron en la Estación Biológica y Agroambiental Zamia, un listado de 29 especies de aves, contando con el apoyo de la Corporación Agroambiental Selva (Coagroselva). De igual forma, el Grupo de Investigación de Gestión del Turismo Sostenible y el semillero de investigación de Turismo Sostenible de los programas de Administración Turística y Gestión Turística y Hotelera registraron 22 especies durante la actividad en el Sendero Ecoturístico de Tutunendo, contando con el apoyo del Consejo Comunitario de Tutunendo, la Cooperativa Agroecoturística de Tutunendo, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad de Quibdó y Eric Yair Cuesta Ríos del IIAP.

Este ejercicio desarrollado en Tutunendo y en la Estación Biológica y Agroambiental Zamia permite redescubrir el gran potencial que tiene Quibdó y en general el Chocó para la observación de aves, otro elemento clave para el desarrollo del turismo sostenible en el departamento a partir de su biodiversidad.