Logo UTCH
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Los comités existen en el programa son:

  • Comité Curricular
  • Comité de Trabajo de Grado
  • Comité de Práctica
  • I Semestre
     Codigo  Asignatura               Creditos    
     1550101  Comprencion y Producion de Textos  2
     1550201  Economia Politica
     3
     1550301  Fundamento De Las Ciencias Sociales
     3
     1550401  Introducion al Trabajo Social
     3
     1550501  Logica Matematica
     3
     1550601  Sociologia General  3
  • II Semestre
     Codigo  Asigantura  Creditos
    1550102  Antropologia General  3
    1550202  Epistemologia  3
    1550302  Estadistica Descriptiva  2
    1550402  Etica del Trabajodor Social  2
    1550502  Historia del Trabajador Social  3
    1550602  Metodos de  Intervencion en Trabajo Social  3
    1550702  Psicologia General  2
  • III Semestre
    Codigo    Asignatura  Credito   

     Pre- Requisito

     1550103  Economia Colombiana  2  1550201
     1550203 Estadistica Social   2  1550202
     1550303 Derecho Laboral  2  1550402
     1550403 Metodologia de la Investigacion  2  1550401- 1550402
     1550503 Psicopatologia  2  1550502
     1550603 Observacion y Reflexion de la Sociedad   2  1550401-1550602-1550402
     1550703  Trabajo Social Individuo y Familia I  4  1550401-1550602-1550402
  • IV Semestre
    Codigo Asignatura                                 Credito 
    Pre.Requisito
    1550504  Electiva  2  
    1550104  Formacion Social Colombiana  3  
    1550204  Ingles  3  
    1550304  Investigacion Cualitativa  3  1550403
    1550404 Trabajo Social con Grupo y Dinamicas  5  1550703
    1550604  Trabajo Social Individuo y Familia II  4  1550703
  • V Semestre
    Codigo Asignatura  Credito  Pre-Requisito
    1550105  Derecho de Familia  2
    1550205  Desarollo Regional y Local  3
    1550305  Ingles II  3  1550204
    1550405  Inducion  a la Practica  3
    1550505  Trabajo Social con Comunidad I  4  1550604
    1550605  Electiva  2
    1550705  Teoria del Estado  2
  • VI Semestre
    Codigo  Asignatura              

         credito    

     Pre- Requisito                     
    1550106  Administracion de  Programas Sociales  2      
    1550206  Ingles III  2  
    1550306 Politica Social I( Estado y Bienestar Social)  4

    1550101-1550705-1550103-1550104-

    1550105-1550201-1550202-1550203

    1550204-1550205-1550401-1550305-

    1550304-1550303-1550302-1550301

    1550406  Practica Comunitaria  8  
    1550506  Trabajo Social Con Comunidad II                     4  
  • VII Semestre
    Codigo          Asignatura       Creditos  Pre-Requisito
    1550107  Politica Social II  4

    1550101-1550705-1550103-

    1550104-1550105-1550106-

    1550201-1550202-1550203-

    1550204-1550205-1550206

    1550207  Practica Comunitaria II 8

    1550401-1550402-1550403-

    1550404-1550406-1550501-

    1550502-1550503-1550504-

    1550505-15505061550601-

    1550602-1553603-1550604

    1550605-1550702-1550703-

    1550102

    1550307  Problemas Sociales  2
    1550407  Proyecto de Desarrollo Social  2  
    1550507  Seminario Trabajo de Grado  3  
  • VIII Semestre
    Codigo  Asignatura                                            Creditos    

    Pre-Requisito               

     1550108  Educacion Ambiental  3  
     1550208  Electiva  4  1550107
     1550308  Nuevas Tecnologias  2  
     1550408  Politica Social III (Sectoriales e Intercectores y Legislacion )  2  
     1550508  Practicas Institucionales  8  1550406-1550207
  • IX Semestre
     Codigo  Asgnatura         Credito      
     Pre- Requisito
     1550109  Practica Institucional II 8  1550508
  • X Semestre
     Codigo  Asignatura  Creditos    Pre- Requisitos
    1550110  Opcion de Grado 5  -

 

Contenido Curricular

  • Fundamentación Teórica

    Este programa inscrito en la Facultad de Ciencias Sociales y Humana, es orientado por un marco conceptual que se expresa en los siguientes términos:

    • Filosófico-científico (Básico-general disciplinar)
    • Trabajo Social (Básico-específico profesional)
    • Investigativo
    • Socio-Humanístico
  • Competencias y los perfiles definidos

    Propósitos que orientan la formación

    • Competencias a desarrollar
    • Los ciclos estratégicos para potenciar niveles de competencia
    • Perfiles de formación
    • Campos de desempeño del Trabajador Social
  • Plan general de estudios en créditos académicos
    • Estructuración por campos de formación
    • El plan de estudio y créditos académicos

 

Horario de Clase

Jornada de la mañana de 6:00 a.m – 12:00 m

 

  • Perfil Profesional
    1.  Investigación y diagnóstico de situaciones relacionadas con la problemática social a nivel nacional y regional, como también referida a individuos, grupos y comunidad.
    2. Planeación o programación y diseños de programas para intervenir diferentes sectores de la política social y de la población
    3. La presentación directa de servicios a individuos, grupos o comunidades.
    4. La promoción y asesoría a organizaciones de base y desarrollo comunitario.
    5. La capacitación social para participar en los procesos de la producción.
  • Perfil Ocupacional
    1. Comprensión y apropiación de las conceptualizaciones, procedimientos y aplicaciones de la estructura teórico-epistemológica que fundamentan el quehacer del trabajador social.
    2. Diagnosticar y analizar problemas en las áreas de individuo, grupo, familia, comunidad, procesos políticos y organizacionales.
    3. Aplicar técnicas de dinámicas de grupo para fortalecer procesos sociales de los grupos, familias, comunidades y organizaciones.
    4. Interpretar dinámicas sociales con metodologías propias del Trabajo Social para apoyar procesos de intervención social.
    5. Formular proyectos de desarrollo social que impulsen y promuevan procesos democráticos para la construcción de ciudadanía.
    6. Interpretar, comprender e intervenir los problemas sociales a través de la incorporación de teorías y metodologías propias de la comunidad.
    7. Construir elementos conceptuales para el abordaje interdisciplinario de los problemas sociales que permitan promover, desarrollar y analizar las problemáticas que afectan las condiciones de vida de individuos, familias, grupos, comunidades y organizaciones.
    8. Demostrar valores éticos, democráticos y de convivencia en su desempeño laboral.
    9. Administrar programas y proyectos de desarrollo social, en diferentes contextos.
Eventos UTCH





https://jltl.com.tr/slot-kamboja/https://jltl.com.tr/pasarantogel2/https://jms.ump.edu.pl/pasarantogel2/https://jms.ump.edu.pl/sigmaslot/https://past.indef.or.id/sigma/https://green.indef.or.id/pasarantogel2/https://blogs.indef.or.id/https://siplah.intanonline.com/maxwin/index.htmlhttps://siplah.intanonline.com/luar-negeri/index.htmlhttps://siplah.intanonline.com/sigma/index.htmlhttps://journals.asmarya.edu.ly/sigmaslot/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-content/sigmaslot/https://iapi-indonesia.org/gampang-menang/https://iapi-indonesia.org/assets/https://iapi-indonesia.org/depo-10k/https://iapi-indonesia.org/zeus/https://brawijayahospital.com/assets/front/https://brawijayahospital.com/assets/depo-10k/https://brawijayahospital.com/assets/https://brawijayahospital.com/assets/slot-gacor-maxwin/https://iedi.edu.br/wp-includes/sigma/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-includes/sigma/https://db2.iaesprime.com/https://db.iaesprime.com/https://ojs.nbu.edu.sa/files/sigmaslot/https://www.teknika-ftiba.info/teknika/sigma/https://www.teknika-ftiba.info/jurnal/mpo/https://www.teknika-ftiba.info/ojs/pasarantogel2/https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/