Logo UTCH
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

 

Nombre del servicio: Herbario-CHOCÓ
Descripción: Los investigadores, profesores y estudiantes de las diferentes instituciones interesadas pueden solicitar el servicio para la revisión de las colecciones de plantas presentes en el Herbario Chocó.
Tipo de servicio:             Costo:
Dirigido a: Investigadores, profesores y estuantes de entidades públicas o privadas.

 

Nombre del servicio: Consulta a Colecciones  Zoológicas
Descripción: Los investigadores, profesores y estudiantes de las diferentes instituciones interesadas pueden solicitar el servicio para la revisión de las colecciones de vertebrados (preces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos).
Tipo de servicio:            Costo:
Dirigido a: Investigadores, profesores y estuantes de entidades públicas o privadas.

 

Nombre del servicio: Laboratorio de Limnología
Descripción: Los investigadores, profesores y estudiantes de las diferentes instituciones interesadas pueden solicitar el servicio para la revisión de las colecciones de plantas presentes en el Herbario Chocó.
Tipo de servicio:            Costo:
Dirigido a: Investigadores, profesores y estuantes de entidades públicas o privadas.

 

 

 

 

  • Ley 22
    Descripción de la norma: Según el artículo 2 de la Ley mencionada, se entiende por ejercicio de la profesión del Biólogo, la utilización de los principios, conocimientos y técnicas propias de la biología (biología celular, biología molecular, morfología, fisiología, genética y ecología).
    Tema:  Reconoce a la Biología como una profesión y se reglamenta su ejercicio en el país
    Estado:  
    Fecha Exp:  4 / 08 / 1986
    Descargar
  • Ley 22
    Descripción de la norma:En este mismo sentido se evidencia concordancia con la Resolución Nº 2769 de 200313, por la cual se define el perfil profesional de los programas de pregrado de Ciencias Básicas.
    Tema:  Se reglamenta la Ley 22 de 1984 sobre el ejercicio de la profesión de la Biología
    Estado:  
    Fecha Exp:  22-01-2013
    Descargar
  • Renovación de Registro Calificado
  • Estatuto Estudiantil
  • Documento Maestro
  • Estatuto General

  • Incidencia Efectiva en la Región y el País
    • Monitoreo ambiental de la cuenca del río Cabí, que surte al acueducto de la ciudad de Quibdó, cuyos resultados reflejan el estado biológico y calidad de agua de este ecosistema.
    • Se elaboró la Guía de las 50 Especies de Fauna Silvestres más comunes en la Cabecera Municipal de Quibdó y sus Alrededores.
    • El Plan de Manejo y Conservación de la Guagua y el Chigüiro los cuales van encaminados al manejo sostenible de estos.
    • Se participó en la construcción del Catálogo de los recursos pesqueros continentales de Colombia, una herramienta que propende porque las comunidades de vocación pesquera tomen conciencia de la problemática asociada a los recursos pesqueros y la necesidad de tomar medidas urgentes para su aprovechamiento sostenible por el bien común
    • Desarrollo de herramientas de gestión para el posicionamiento de la biodiversidad como fuente de bienestar social y ambiental en el Chocó-occidente colombiano
    • Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Productivo Sostenible de la Biodiversidad-BIOINNOVA
    • Bio-Ecología y Sostenibilidad Pesquera de las Especies de Importancia Socioeconómicas de la Cuenca Media del río Atrato, Colombia.

     

  • Resultados y Análisis de las pruebas saber pro

    Año

    Biología UTCH

    Biología Nacional

    2009

    7.9

    9.6

    2010

    7.9

    9.7

    2011

    9.4

    10.6

    2012

    9.0

    10.5

    2013

    8.2

    10.4

    2014

    9.0

    10.6

     

  • Seguimiento a Egresados

    Año

    No de Graduados

    Año

    No de Graduados

    1999

    11

    2008

    54

    2000

    24

    2009

    48

    2001

    22

    2010

    36

    2002

    20

    2011

    35

    2003

    19

    2012

    34

    2004

    42

    2013

    31

    2005

    41

    2014

    50

    2006

    61

    2015

    50

    2007

    36

       

    TOTAL: 614

     

  • Estadísticas del desempeño laboral de los egresados en biología

    Campos

    Porcentaje (%)

    Instituciones de Educación Superior

    25,68

    Instituciones de Educación Básica y Media

    40,54

    Instituciones de Educación Técnica y Tecnológica

    3,38

    Estudios de Posgrado en el Exterior

    3,38

    Estudios de Posgrado en el País

    4,05

    Departamentos, Institutos e Instituciones Nacionales de Investigación y de Desarrollo (Área Ambiental)

    14,19

    Fundaciones y ONGs

    2,70

    Institutos Nacionales de Control, de Investigación y de Desarrollo (Área NO Ambiental)

    2,03

    Entes Territoriales Regionales (Consejos Comunitarios y Resguardos Indígenas).

    1,35

    Otros

    2,70

    TOTAL

    100

     



https://fush.fui.edu.pk/pasarantogel2/https://hr.tarunabakti.or.id/toto/https://hr.tarunabakti.or.id/depo-10k/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/pasarantogel2/https://hr.tarunabakti.or.id/pasarantogel2/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/platinum/https://journal.iapi-indonesia.org/khmer/https://virtual-economics.eu/https://jae.perhepi.org/depo-10k/https://digital.indef.or.id/https://jurnal.pusatsains.com/pasarantogel2/https://journal.iapi-indonesia.org/garansi/https://journal.iapi-indonesia.org/zeus/https://ejournal.usm.my/public/slot-luar-negeri/https://membership.iapi-indonesia.org/akun-pro-kamboja/https://membership.iapi-indonesia.org/idn/https://asaeca.org/wp-includes/pasarantogel2/https://asaeca.org/wp-content/slot-kamboja/https://journal.iapi-indonesia.org/demo-lucky-neko/https://ejournal.usm.my/public/slot-dana/https://www.hama-univ.edu.sy/slot-luar/https://godisnjak.anubih.ba/public/slot/https://membership.iapi-indonesia.org/mpo/https://lokakarya.arab-um.com/https://daurah.arab-um.com/https://alyaumalarabi.arab-um.com/https://publicaciones.svrid.org.ve/https://web.rsmatamakassar.org/asset/https://web.rsmatamakassar.org/akun-pro-kamboja/https://ojs.didaktik-der-mathematik.de/pasarantogel2/https://pjmhsonline.com/pasarantogel2/https://brawijayahospital.com/assets/idn/https://pusatsains.com/wp-includes/idn/https://pusatsains.com/wp-content/pasarantogel2/https://journals.uab.pt/sugar-rush/https://ojs.didaktik-der-mathematik.de/starlight-princess/http://sulj.oduvs.od.ua/demo-lucky-neko/https://nv.nung.edu.ua/https://ibed.jmc.edu.ph/wp-content/wild-bounty-showdown/https://journal.iapi-indonesia.org/classes/https://brawijayahospital.com/assets/zeus/https://chanrejournals.com/sigmaslot/https://conference.indef.or.id/wild-bounty-showdown/https://betajournal.indef.or.id/classes/https://gojournals.gouni.edu.ng/controllers/pasarantogel2/https://jms.ump.edu.pl/classes/sigmaslot/http://periodicos.unifap.br/https://siplah.intanonline.com/demo-lucky-neko/index.htmlhttp://ojs.upmin.edu.ph/ojsfiles/pasarantogel2/https://jltl.com.tr/depo-10k/https://jltl.com.tr/sigmaslot/https://citi.indef.or.id/wp-content/idn/https://jms.ump.edu.pl/akun-pro-kamboja/https://jltl.com.tr/slot-kamboja/https://jltl.com.tr/pasarantogel2/https://jms.ump.edu.pl/pasarantogel2/https://jms.ump.edu.pl/sigmaslot/https://past.indef.or.id/sigma/https://green.indef.or.id/pasarantogel2/https://blogs.indef.or.id/https://siplah.intanonline.com/maxwin/index.htmlhttps://siplah.intanonline.com/luar-negeri/index.htmlhttps://siplah.intanonline.com/sigma/index.htmlhttps://journals.asmarya.edu.ly/sigmaslot/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-content/sigmaslot/https://iapi-indonesia.org/gampang-menang/https://iapi-indonesia.org/assets/https://iapi-indonesia.org/depo-10k/https://iapi-indonesia.org/zeus/https://brawijayahospital.com/assets/front/https://brawijayahospital.com/assets/depo-10k/https://brawijayahospital.com/assets/https://brawijayahospital.com/assets/slot-gacor-maxwin/https://iedi.edu.br/wp-includes/sigma/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-includes/sigma/https://db2.iaesprime.com/https://db.iaesprime.com/https://ojs.nbu.edu.sa/files/sigmaslot/https://www.teknika-ftiba.info/teknika/sigma/https://www.teknika-ftiba.info/jurnal/mpo/https://journals.zetech.ac.ke/slot-depo25-bonus25/https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://separcontenidos.es/dana/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://jltl.com.tr/idnslot/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/https://webscience-journal.net/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://data.energy.go.th/storage/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/