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El rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, manifestó a la comunidad universitaria que rechaza categóricamente los actos de agresión verbal por parte del docente hacia la estudiantes durante el desarollo de una clase mediada por las TIC, por lo que se tomamará las medidas legales del caso, para iniciar un proceso disciplinario que responda con las normas internas que regulan la conducta de los integrantes del alma mater.

Ver comunicado aquí

 La Comunidad estudiantil que presente dudas sobre cómo realizar algún trámite en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba o requiera alguna información de cómo realizar algún trámite académico, desde ahora podrá comunicarse vía WhatsApp o llama a las líneas de atención del Call Center, ya que, fueran habilitadas distintas líneas para brindar la ayuda pertinente.

Las líneas telefónicas de atención aplican tanto para la sede principal, como para los Centros de Desarrollo Subregionales para estudiantes de todas las Sedes: QUIBDÓ - ISTMINA - TADÓ - BAHÍA SOLANO - RIOSUCIO.

Recuerda llamar o escribir a través de WhatsApp para ser atendido o recibirás la llamada según el orden de llegada de tu solicitud.

NOTA: Ser pacientes con los tiempos de respuestas ya que hay un alto número de estudiantes y en ocasiones las líneas están saturadas para llamadas, dejanos tu mensaje vía WhatsApp y tendrás respuesta lo más pronto posible.

LÍNEAS DE ATENCIÓN
(57) 3127509700
(57) 310 4157591
(57) 3202742212
(57) 310 4158636
(57) 310 4157631
(57) 3105300305

 

A través del Convenio de Cooperación N° CDP 1856-2021, suscrito entre la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación - Minciencias, se da a conocer la Convocatoria Ciencia con Sentido Social "dirigida a Grupos de Investigación reconocidos en la convocatoria 833 de 2018 de Minciencias y avalados por la Universidad Tecnológica del Chocó, interesados en fortalecer habilidades de CTeI de jóvenes organizados en semilleros de investigación, estudiantes de pregrado y profesionales recién graduados; a partir de estrategias de acercamiento e intercambio y diálogo de saberes y conocimiento con comunidades de sus entornos y de esta forma, contribuir a la identificación y solución de problemas prioritarios del territorio".

Ver documentos adjuntos aquí:

El laboratorio de Psicología ofrecerá servicios asociados a procedimientos psicológicos (observación de personas con protocolos), con equipos de audio y video para el estudio de casos que son objeto de análisis por parte de estudiantes y profesores a quienes lo soliciten (sectores sociales menos favorecidos, instituciones educativas, de salud y organizaciones, a ONGs e instancias gubernamentales y a la comunidad universitaria en general; brindando asesoría, consultoría psicológica individual, de pareja y grupal, programas específicos de capacitación y entrenamiento y proyectos en los distintos campos ocupacionales del quehacer psicológico.

La Cámara funciona con estudiantes practicantes de séptimo a noveno semestre que están realizando su práctica clínica y que son asesorados por docentes del programa con especialización y experiencia en esta área; los procesos e historia clínica se registran en el sistema informático.

Población Beneficiaria: Comunidad Universitaria y empleados de la U.T. CH. Población estrato socioeconómico 1, 2 y 3.

Servicios Ofertados: Terapia Individual, terapia de pareja, terapia familiar, terapia de grupo, intervención en crisis, programas de promoción y prevención.

Problemáticas que se atienden: Bajo Rendimiento Académico, dificultades de aprendizaje, problemas de comportamiento, conflictos de pareja, conflictos de relación Padres e hijos, tristeza prolongada y ansiedad, dificultades a nivel social y otras problemáticas asociadas.

Adicional al espacio de la cámara será necesario los elementos como juegos y elementos didácticos que apoyaran la valoración del individuo y procesos investigativos de nuestra comunidad que garantizan prevención enfermedades y promoción de la salud.

A partir de ésta semana entró en funcionamiento el sistema de identificación facial para el ingreso a la ciudadela universitaria, como un mecanismo tecnológico para un mayor control al ingreso, pues permite a través de la captura de una imagen , incorporar en la base de datos la identificación facial de las personas, para una mayor seguridad de quienes ingresan a la institución.

Dichos trabajos requirieron la transformación de la entrada a la universidad, con varios accesos dotados de un control de biometría, con la mejor tecnología del país.

Por tal motivo se solicita a quienes requieren ingresar al campus universitario, disponer de varios minutos para el registro respectivo al sistema de reconocimiento facial, que es una aplicación dirigida por un ordenador que a través de sensores identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Este proceso se realiza por una sola vez, pues el sistema recopila datos biométricos de los usuarios a través de flujos de verificación eficientes.

“Con esta medida pretendemos cumplir con los protocolos de bioseguridad frente al COVID 19 y velar por la salud de nuestros estudiantes, pues gracias a esta tecnología se realiza automáticamente la toma de temperatura a todo el que ingrese, permitiendo detectar posibles contagios y el registro de información estadística “manifestó el rector de la UTCH Ing. David Mosquera Valencia, quien tiene como una prioridad dentro de su plan rectoral la modernización de la universidad.

Renovación tecnológica

Estos cambios hacen parte de un proceso de renovación de la Infraestructura tecnológica de la institución realizadas por la actual administración en el marco de la contingencia por la pandemia y para responder al proceso de presencialidad mediada por las TICS , que incluyen la instalación de 28 pantallas interactivas como ecosistemas de aulas abiertas para fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje y acceso a internet, 7 servidores entre físicos y virtuales, más de 42 aplicaciones informaticas, como ACADEMUSOFT, un sistema de información financiero GESTASOFT,pantallas SISGO que se utilizan para unir a los Centros de Desarrollo Subregional en los cuales docentes y estudiantes pueden interactuar, se realizó también la renovación del cableado estructural, que cuenta con un ancho de banda de 500 megabits por segundo y cobertura en conectividad del 35 % de la ciudadela universitaria.