- Descripción General
- 6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
- 6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
- 6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
- 6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
- 6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
- 6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
- 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- 6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
- 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- 6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
- Estructura y Secciones
- 6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
- 6.2.1.a. Publicación temas de interés.
- 6.2.1.b. Caja de herramientas.
- 6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
- 6.2.1.d. Divulgar resultados.
- 6.2.2. Planeación y presupuesto participativo:
- 6.2.2.a. Porcentaje del presupuesto para el proceso.
- 6.2.2.b. Habilitar canales de interacción y caja de herramientas.
- 6.2.2.c. Publicar la información sobre las decisiones.
- 6.2.2.d. Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo).
- 6.2.3. Consulta Ciudadana:
- 6.2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo.
- 6.2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas.
- 6.2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos.
- 6.2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa.
- 6.2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación.
- 6.2.4.Colaboración e innovación:
- 6.2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas.
- 6.2.4.b. Convocatoria con el reto.
- 6.2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto.
- 6.2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección.
- 6.2.4.e.Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada.
- 6.2.4.f.Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos.
- 6.2.5. Rendición de cuentas:
- 6.2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas.
- 6.2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas.
- 6.2.5.c. Calendario eventos de diálogo.
- 6.2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia.
- 6.2.5.e.Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas.
- 6.2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo.
- 6.2.5.g. Memorias de cada evento.
- 6.2.5.h. Acciones de mejora incorporadas.
- 6.2.6. Control social:
- 6.2.6.a. Informar las modalidades de control social.
- 6.2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos.
- 6.2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
- 6.2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
- 6.2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades.
- 6.2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías.
- 6.2.6.g. Acciones de mejora.
- 6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas: