Logo UTCH
Slider

Plan de Estudio 

  • I Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     

     

    Informática y Nuevas Tecnologías 
    5 2  

     

    Lengua Materna I            

    2 2  

     

    Francés Elemental        3 3  

     

    Inglés Elemental

    5 5  

     

    Sociología de la Educación y Legislación Educativa                                    

    2 2  
     

     

    Tendencias, Paradigmas y Modelos Pedagógicos                                        

     

    2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    16 16  
  • II Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     

    Epistemología e historia de la pedagogía 

    2 2  

     

     

    Lengua Materna II             
    2 2 Lengua Materna I              

     

     

    Lógica Matemática           
    2 2  

     

     

    Francés Básico
    3 3  Francés Elemental

     

     

    Inglés Básico
    5 5  Inglés Elemental
      Didáctica General     2 2  
      Psicología del Aprendizaje 2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    18 18  
  • III Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     

    Ética del educador y Educación para la Paz                                            

    2 2  

     

    Metodología de la Investigación       2 2  

     

    Lingüística General      2 2  

     

    Francés Pre-Intermedio     3 3  
      Inglés Pre-Intermedio       4 4  

     

    Diseño Curricular y Planeamiento Educativo                           2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    15

     

    15  
  • IV Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     
     

     Etnoeducación y Educación Ambiental                             

    2 2    
      Francés Intermedio Bajo                                  3 3  Francés Pre-Intermedio  
      Inglés Intermedio Bajo      4 4  Inglés Pre-Intermedio      
      Práctica de indagación y Observación en el campo de práctica - 4   NO H, C, V
      Práctica de reflexión pedagógica en el aula - 4   NO H, C, V
     

    TOTAL CRÉDITOS

    9 17    

     

  • V Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     

     Francés Intermedio 

    2 2 Francés Intermedio Bajo         

     

     Inglés Intermedio 

    3 3  Inglés Intermedio Bajo       

     

     Lingüística Aplicada             

    2 2  

     

     Seminario de Profundización en Inglés                                 

    2 2  
      Práctica de observación indagación en el campo de práctica - 4  
      Práctica de reflexión pedagógica en el aula - 4  
      Didáctica del Inglés I                 2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    11 19  
  • VI Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

      Cultura y Literatura Inglesa 2 2  
      Fonética y Fonología del Inglés                                        2 2  
      Francés Intermedio Alto      2 2 Francés Intermedio 
      Inglés Intermedio Alto         3 3 Inglés Intermedio 
      Docencia directa  en el campo de práctica - 4  
      Práctica de laboratorios de micro-enseñanza en el aula - 4  
      Didáctica del Inglés II                2 2 Didáctica del Inglés I
     

    TOTAL CRÉDITOS

    11 19  
  • VII Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

      Cultura y Literatura Francesa  2 2  
      Electiva de Profundización I           2 2  
      Francés Pre-Avanzado          2 2  Francés Intermedio Alto     
      Inglés Pre-Avanzado             3 3  Inglés Intermedio Alto
      Docencia directa  en el campo de práctica - 4  
      Práctica de laboratorios de micro-enseñanza en el aula - 4  
      Didáctica del Francés                2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

         
  • VIII Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

      Electiva de Profundización II          2 2  Electiva de Profundización I          
      Escritura Académica en Inglés     2 2  
      Francés Avanzado Bajo        2 2  Francés Pre-Avanzado        
      Inglés Avanzado Bajo            3 3  Inglés Pre-Avanzado     
      Docencia directa  en el campo de práctica - 4  
      Práctica de laboratorios de micro-enseñanza en el aula - 4  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    9 17  
  • IX Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

        Conversación en Francés I 2 1  Francés Avanzado Bajo    
      Electiva de Profundización III                2 2  Electiva de Profundización II  
      Inglés Avanzado I                  2 2  Inglés Avanzado Bajo  
      Evaluación de procesos de aprendizaje 2 2  
      Observación y Gestión educativa en el aula - 5  
      Trabajo de Grado: Opciones de grado                         2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    10 5  
  • X Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

      Emprendimiento y Liderazgo    2 2  
      Conversación en Francés II 2 1  Conversación en Francés I
      Inglés Avanzado II         2 2  Inglés Avanzado I              
      Práctica profesional Gestión educativa en el campo de práctica - 2  
      Trabajo de Grado: Opciones de grado                         2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    8 12  
  • Área Especifica del Programa
    • Básica General Disciplinar

    Epistemología de las ciencias del lenguaje, Paradigmas pedagógicos, Sociología de la educación y etnografía escolar, Teorías del lenguaje y la sociedad, Psicología Evolutiva, Antropología pedagógica, Estilos de Aprendizaje, Psicología del Aprendizaje, Didáctica general, Alternativas pedagógicas comunitarias, Lingüística General, Lingüística aplicada.

    • Básica Específica Profesional

    Inglés Inicial I (A1), Francés Inicial I (A1), Inglés Inicial II (A2), Francés Inicial II (A2),  Inglés Intermedio I (B1), Francés Intermedio I (B1), Inglés Intermedio II (B2), Francés Intermedio II (B2), Inglés Pre-avanzado I (C1A),  Comprensión y Producción de Textos en Inglés, Metodología de la Enseñanza del Inglés I,  Francés Pre-avanzado (C1A),  Comprensión y Producción de Textos en Francés, Inglés Avanzado (C1B), Metodología de la Enseñanza del Inglés II, Francés Avanzado (C1B), Cultura y Civilización Inglesa, Fonética y fonología del Inglés, Cultura y Civilización Francesa, Lecto-escritura Académica en Inglés I, Morfosintaxis del Inglés, Lecto-escritura Académica en Francés I, Literatura Inglesa, Lecto-escritura Académica en Inglés II, Semántica y pragmática del Inglés, Literatura Francesa, Lecto-escritura Académica en Francés II, Lecto-escritura Académica en Inglés III, Lecto-escritura Académica en Francés III.

    • Investigativa

    Comprensión y Producción de Textos I, Comprensión y Producción de Textos II, Práctica I: Observación y Reflexión Pedagógica, Práctica II: Propuesta Pedagógica, Práctica III: Experiencia Pedagógica I, Práctica IV: Experiencia Pedagógica II, Sistematización y Socialización de la Propuesta Pedagógica.

    • Socio - Humanística

    Dimensión Política Cultural y Ética de la Educación, Políticas Públicas en Educación, Administración y Gestión Educativa, Ética del educador.

  • Campo de Acción
    • Fundamentos Generales
      • Conponente de saberes generales
      • Conponente de saberes especificos
      • Componente de pedagogia y ciencias  la educacion
      • Conponente de didáctica de las disciplinas

     

    • Competencias Profesionales
      • Docencia
      • Investigación


https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/