Logo UTCH
Slider

Plan de Estudio 

  • I Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     

     

    Informática y Nuevas Tecnologías 
    5 2  

     

    Lengua Materna I            

    2 2  

     

    Francés Elemental        3 3  

     

    Inglés Elemental

    5 5  

     

    Sociología de la Educación y Legislación Educativa                                    

    2 2  
     

     

    Tendencias, Paradigmas y Modelos Pedagógicos                                        

     

    2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    16 16  
  • II Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     

    Epistemología e historia de la pedagogía 

    2 2  

     

     

    Lengua Materna II             
    2 2 Lengua Materna I              

     

     

    Lógica Matemática           
    2 2  

     

     

    Francés Básico
    3 3  Francés Elemental

     

     

    Inglés Básico
    5 5  Inglés Elemental
      Didáctica General     2 2  
      Psicología del Aprendizaje 2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    18 18  
  • III Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     

    Ética del educador y Educación para la Paz                                            

    2 2  

     

    Metodología de la Investigación       2 2  

     

    Lingüística General      2 2  

     

    Francés Pre-Intermedio     3 3  
      Inglés Pre-Intermedio       4 4  

     

    Diseño Curricular y Planeamiento Educativo                           2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    15

     

    15  
  • IV Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     
     

     Etnoeducación y Educación Ambiental                             

    2 2    
      Francés Intermedio Bajo                                  3 3  Francés Pre-Intermedio  
      Inglés Intermedio Bajo      4 4  Inglés Pre-Intermedio      
      Práctica de indagación y Observación en el campo de práctica - 4   NO H, C, V
      Práctica de reflexión pedagógica en el aula - 4   NO H, C, V
     

    TOTAL CRÉDITOS

    9 17    

     

  • V Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

     

     Francés Intermedio 

    2 2 Francés Intermedio Bajo         

     

     Inglés Intermedio 

    3 3  Inglés Intermedio Bajo       

     

     Lingüística Aplicada             

    2 2  

     

     Seminario de Profundización en Inglés                                 

    2 2  
      Práctica de observación indagación en el campo de práctica - 4  
      Práctica de reflexión pedagógica en el aula - 4  
      Didáctica del Inglés I                 2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    11 19  
  • VI Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

      Cultura y Literatura Inglesa 2 2  
      Fonética y Fonología del Inglés                                        2 2  
      Francés Intermedio Alto      2 2 Francés Intermedio 
      Inglés Intermedio Alto         3 3 Inglés Intermedio 
      Docencia directa  en el campo de práctica - 4  
      Práctica de laboratorios de micro-enseñanza en el aula - 4  
      Didáctica del Inglés II                2 2 Didáctica del Inglés I
     

    TOTAL CRÉDITOS

    11 19  
  • VII Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

      Cultura y Literatura Francesa  2 2  
      Electiva de Profundización I           2 2  
      Francés Pre-Avanzado          2 2  Francés Intermedio Alto     
      Inglés Pre-Avanzado             3 3  Inglés Intermedio Alto
      Docencia directa  en el campo de práctica - 4  
      Práctica de laboratorios de micro-enseñanza en el aula - 4  
      Didáctica del Francés                2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

         
  • VIII Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

      Electiva de Profundización II          2 2  Electiva de Profundización I          
      Escritura Académica en Inglés     2 2  
      Francés Avanzado Bajo        2 2  Francés Pre-Avanzado        
      Inglés Avanzado Bajo            3 3  Inglés Pre-Avanzado     
      Docencia directa  en el campo de práctica - 4  
      Práctica de laboratorios de micro-enseñanza en el aula - 4  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    9 17  
  • IX Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

        Conversación en Francés I 2 1  Francés Avanzado Bajo    
      Electiva de Profundización III                2 2  Electiva de Profundización II  
      Inglés Avanzado I                  2 2  Inglés Avanzado Bajo  
      Evaluación de procesos de aprendizaje 2 2  
      Observación y Gestión educativa en el aula - 5  
      Trabajo de Grado: Opciones de grado                         2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    10 5  
  • X Semestre

    CÓDIGO

    ASIGNATURA

    HT

    CRÉDITOS

    REQUISITO

      Emprendimiento y Liderazgo    2 2  
      Conversación en Francés II 2 1  Conversación en Francés I
      Inglés Avanzado II         2 2  Inglés Avanzado I              
      Práctica profesional Gestión educativa en el campo de práctica - 2  
      Trabajo de Grado: Opciones de grado                         2 2  
     

    TOTAL CRÉDITOS

    8 12  
  • Área Especifica del Programa
    • Básica General Disciplinar

    Epistemología de las ciencias del lenguaje, Paradigmas pedagógicos, Sociología de la educación y etnografía escolar, Teorías del lenguaje y la sociedad, Psicología Evolutiva, Antropología pedagógica, Estilos de Aprendizaje, Psicología del Aprendizaje, Didáctica general, Alternativas pedagógicas comunitarias, Lingüística General, Lingüística aplicada.

    • Básica Específica Profesional

    Inglés Inicial I (A1), Francés Inicial I (A1), Inglés Inicial II (A2), Francés Inicial II (A2),  Inglés Intermedio I (B1), Francés Intermedio I (B1), Inglés Intermedio II (B2), Francés Intermedio II (B2), Inglés Pre-avanzado I (C1A),  Comprensión y Producción de Textos en Inglés, Metodología de la Enseñanza del Inglés I,  Francés Pre-avanzado (C1A),  Comprensión y Producción de Textos en Francés, Inglés Avanzado (C1B), Metodología de la Enseñanza del Inglés II, Francés Avanzado (C1B), Cultura y Civilización Inglesa, Fonética y fonología del Inglés, Cultura y Civilización Francesa, Lecto-escritura Académica en Inglés I, Morfosintaxis del Inglés, Lecto-escritura Académica en Francés I, Literatura Inglesa, Lecto-escritura Académica en Inglés II, Semántica y pragmática del Inglés, Literatura Francesa, Lecto-escritura Académica en Francés II, Lecto-escritura Académica en Inglés III, Lecto-escritura Académica en Francés III.

    • Investigativa

    Comprensión y Producción de Textos I, Comprensión y Producción de Textos II, Práctica I: Observación y Reflexión Pedagógica, Práctica II: Propuesta Pedagógica, Práctica III: Experiencia Pedagógica I, Práctica IV: Experiencia Pedagógica II, Sistematización y Socialización de la Propuesta Pedagógica.

    • Socio - Humanística

    Dimensión Política Cultural y Ética de la Educación, Políticas Públicas en Educación, Administración y Gestión Educativa, Ética del educador.

  • Campo de Acción
    • Fundamentos Generales
      • Conponente de saberes generales
      • Conponente de saberes especificos
      • Componente de pedagogia y ciencias  la educacion
      • Conponente de didáctica de las disciplinas

     

    • Competencias Profesionales
      • Docencia
      • Investigación


https://jgaa.info/public/www/idn/https://jgaa.info/public/www/mpo/https://bosaljournals.com/pages/https://asianmedjam.com/pages/https://pijarpemikiran.com/https://viguera.com/depo-10k/https://ejournal.aibpmjournals.com/scatter-hitam/https://www.cienciaecuador.com.ec/https://lnx.gatm.it/analiticaojs/https://www.viguera.com/slot-gacor/https://algede.org/https://jms.ump.edu.pl/public/php/https://mamanimanulhaq.id/demo/https://tangseldaily.com/https://ube.edu.ec/depo10k/https://www.hnpublisher.com/akun-pro-kamboja/http://controlvisible.auditoria.gov.co/pages/sgm-depo/https://journalofhealthandcaringsciences.org/pasar2/https://jlt.ac/https://pasarantogel2.live/https://mediaakademik.com/wp-content/slot-luar/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/pasaran2/https://viguera.com/slot-thailand/https://humanika.penapersada.com/public/wp/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/scatter-hitam/https://rdsp.msp.gob.do/sgm/https://journal.pesma-annur.net/pasarantogel2/https://ojs.isg-konf.com/pasarantogel2/http://ojs.faculdademetropolitana.edu.br/pasaran2/https://ideapublishers.org/pasarantogel2/https://asianmedjam.com/js/scatter-hitam/https://web.rsmatamakassar.org/-/pasarantogel2/https://www.viguera.com/sigmaslot/https://adrjournalshouse.com/public/js/https://hr.tarunabakti.or.id/system/idn/https://algede.org/wp-content/atmos88/https://rbiad.com.br/sigmaslot/https://membership.iapi-indonesia.org/slot-luar-negeri/https://rdsp.msp.gob.do/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/akun-pro/https://brawijayahospital.com/assets/pasarantogel2/https://caet.inspirees.com/slot-luar/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/http://citaitb.com/idn/https://sibacargo.co.id/storage/akun-pro-thailand/https://masonhq.org/https://www.vertitech.gr/wp-content/situs/https://journalofhealthandcaringsciences.org/idn/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/slot-maxwin/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/slot-zeus/https://hr.tarunabakti.or.id/zeus-slot/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/maxwin/https://www.viguera.com/pasarantogel2/https://isbrmj.org/starlight-princess/https://apps.phar.ubu.ac.th/phargarden/userfiles/true-wallet/https://chiesadellarte.org/https://iojpe.org/thailand/https://fjot.anfe.fr/https://journal.loupiasconference.org/idn/https://hr.tarunabakti.or.id/luar-negeri/https://arnet.or.id/akun-pro-kamboja/https://hr.tarunabakti.or.id/maxwin/https://ouvidor.rubineia.sp.gov.br/uploads/akun-pro-thailand/https://membership.iapi-indonesia.org/maxwin/https://kabarkalsel.com/uploads/akun-pro-thailand/https://hr.tarunabakti.or.id/idn/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/https://ojs.co.id/id/pasarantogel2/https://snman.science/https://digital.indef.or.id/https://journal.iapi-indonesia.org/garansi/https://ejournal.usm.my/public/slot-luar-negeri/https://ojs.co.id/wp-content/cache/https://ejournal.usm.my/public/slot-dana/https://www.hama-univ.edu.sy/slot-luar/https://js.lhu.edu.vn/judi-slot-triofus/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-depo-10k/https://daurah.arab-um.com/https://publicaciones.svrid.org.ve/https://pjmhsonline.com/pasarantogel2/https://journals.uab.pt/sugar-rush/https://ojs.didaktik-der-mathematik.de/starlight-princess/https://nv.nung.edu.ua/http://periodicos.unifap.br/https://www.hnpublisher.com/wp-content/slot-gacor-malam-ini//https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/http://ojs3.bkstm.org/sigma/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/toto-slot/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/https://separcontenidos.es/dana/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://kirimmurah.co.id/wp-content/scatter-hitam/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/http://controlvisible.auditoria.gov.co/public/https://ouvidor.rubineia.sp.gov.br/uploads/akun-pro-kamboja/https://ojs.ahe.lodz.pl/pg/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://fanorpi.com.br/wp-content/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/https://editor.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://fjot.anfe.fr/js/https://www.unjc.cu/akun-pro-kamboja/https://jltl.com.tr/idnslot/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/uploads/akun-pro-kamboja/https://reg-hcuconf.hcu.ac.th/conf2024/public/css/https://isnujatim.org/slot-dana/https://asianmedjam.com/akun-pro-kamboja/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/uploads/sigmaslot/https://www.rollingcarbon.org/https://asianmedjam.com/slot-deposit-pulsa/https://apps.phar.ubu.ac.th/nc/doc_files/bet/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-dana/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://journal.shamlands.sy/pages/io/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-luar-negeri/https://ojs.hospitalelcruce.org/pages/slot-luar-negeri/https://iojpe.org/atmos88/https://cwsconsulting.id/assets/uploads/slot-depo-10k/https://www.viguera.com/slot-kamboja/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/pro//https://journalofhealthandcaringsciences.org/atm88/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/sigmaslot/https://lpmpkalbar.id/assets/depo10k/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/https://caet.inspirees.com/scatter-hitam/http://citaitb.com/text/dana/http://citaitb.com/text/pro/https://algede.org/