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  • Objetivos
    1. Establecer las reales condiciones o estado del programa de Licenciatura de Ciencias Sociales para determinar estrategias que permitan mejorar y brindar un servicio de alta calidad a los estudiantes y egresados desde las tres actividades misionales de la universidad extensión, investigación y docencia.
    2. Construir e implementar planes de mejoramiento que permitan convertir las falencias encontradas en el proceso de autoevaluación en fortalezas que aporten a la consolidación del programa como una licenciatura  de  alta calidad.  
    3. Consolidar el programa de Ciencias Sociales como una licenciatura acorde a los requerimientos de alta calidad, pertinencia y  contextualización exigidos por el Ministerio de Educación Nacional respondiendo a las expectativas  locales, regionales, nacionales e internacionales.
  • Comité
    ROL O CARGO

    NOMBRE Y APELLIDOS

     CORREO ELECTRÓNICO

    COORDINADOR DE AUTOEVALUACIÓN

     JACKSSON MONTOYA ASPRILLA  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    COORDINADOR ACADÉMICO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

    DELFINA RIVAS BORJA

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    COORDINADOR ACADÉMICO CAMPO DIDÁCTICA

     NIZA JANETH PINO ASPRILLA

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    COORDINADOR ACADÉMICO CAMPO LÚDICO RECREATIVO

    DAVID MACHADO

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  • Metodología

    La frase “trabajando en minga por la acreditación institucional” es la frase que recoge la metodología que se implementó para el proceso de autoevaluación, que se cristalizo en una labor multidimensional que implico trabajar con tres aspectos esenciales que se describen a continuación:  

    • Trabajo en equipo interdisciplinar y consensuado: Desde este enfoque se adelantaron procesos consistentes en la conformación de grupos de trabajo encargados de cada uno de los factores y características verificado que los mismos cumplieran con condiciones exigidas por el consejo nacional de acreditación, siendo críticos para determinar hasta que punto se cumplía de forma satisfactoria o no con los mismos. Esto permitió reconocer falencias y bondades del programa con respecto a la atención o servicio que se viene brindando a estudiantes y egresados del mismo. Gracias al logro de consensos por parte de los miembros de los equipos se pudo consolidar un sistema de información que le indica al programa donde está, con que cuenta, que necesita y hacia donde debe ir en materia de formación de licenciados con calidad.

       

    • Implementación de formatos y procedimientos: Por parte del equipo de acreditación de la Universidad Tecnológica del Chocó se diseñó una serie de procesos y procedimientos a implementar para el desarrollo de la autoevaluación, de esta forma se determinaron  instrumentos que se aplicaron de forma gradual para el procesamiento de la información.  Entre estos se destacan encuestas de percepción, matriz de ponderación,  verificación, autoevaluación, informe final y la de plan de mejoramiento.

       

    • Asesoría permanente del equipo de acreditación de la universidad: La asesoría y capacitación permanente por parte del equipo de acreditación de la universidad, permitió que el trabajo de autoevaluación se realizara de manera exitosa gracias a la capacitación en cada uno de los formatos, sus procedimientos, articulación de los mismos y el recorrido constante por cada uno de los grupos de trabajo encargados de los factores y características.