- Equivalencias de asignaturas entre PemsunDescargar pensum Aquí
- Campos de Acción El egresado del programa de licenciatura en Ciencias Sociales contará con las competencias propias que le permitirán destacarse como:
- Un (a) profesional de la educación identificado con el ejercicio docente, su campo de conocimiento y de acción, que a partir de la reflexión crítica de sus propias prácticas, produce conocimiento en la vía de cualificar la profesión docente y dignificar el oficio del maestro. . . .
- Un maestro capaz de diseñar, organizar y poner en práctica diversas propuestas didácticas y formas evaluativas, y de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, que se adecuan tanto a los niveles cognitivos de sus estudiantes, como a sus características sociales y culturales, con habilidades para identificar y resolver problemas educativos y escolares que responden a las necesidades de diferentes contextos.
-
Un maestro que está en capacidad de desempeñarse en distintos niveles y contextos educativos, mediante el ejercicio de la docencia; de investigar problemas del campo pedagógico, de la cultura escolar y del ámbito de la didáctica de las Ciencias Sociales; de plantear o asesorar proyectos pedagógicos para distintas instituciones y entidades educativas, sociales, ambientales y culturales; de participar en la planificación de programas y propuestas de política pública relacionadas con lo educativo.
- Planta docenteDOCENTESVinculaciónFORMACIÓN ACADÉMICABALTAZAR MECHA FORASTERODOCENTE OCASIONAL TIEMPO COMPLETOLicenciado en TeologíaEspecialista en servicios sociales.Magíster en Gobierno y Políticas PúblicasMagíster en Ciencias de la EducaciónDELFINA BORJA RIVASDOCENTE OCASIONAL TIEMPO COMPLETOLicenciada en Ciencias SocialesLicenciada en Teología BíblicaMagister en Educación y Desarrollo comunitarioANTONIO IBARGUEN MOSQUERADOCENTE DE PLANTALicenciado en Ciencias SocialesEspecialista en Informática Educativa.Magíster en Ciencias de la EducaciónNIZA YANETH PINO ASPRILLADOCENTE DE PLANTALicenciada en Ciencias SocialesEspecialista en Informática Educativa.Magíster en Ciencias de la EducaciónYASMINA SERNA SAAVEDRADOCENTE OCASIONAL DE TIEMPO COMPLETOLicenciada en Ciencias SocialesEspecialista en educacion sexualMagister en Conflicto y pazJHONNY ENRIQUE PEÑA PALACIOSDOCENTE OCASIONAL DE TIEMPO COMPLETOLicenciado en Ciencias SocialesEspecialista en Informática Educativa.Magíster en Ciencias de la EducaciónKARLEEN EVELYN COPETE MURILLODOCENTE OCASIONAL DE TIEMPO COMPLETOAntropólogaMagíster en Estudios Culturales LatinoamericanosFELIPA STELLA RENTERIA PALACIOSDOCENTE DE PLANTALicenciada en Ciencias SocialesEspecialista en Gerencia Social.Magíster en Ciencias de la EducaciónFRANCISCO IVAN CORDOBA ORTIZDOCENTE OCASIONAL DE TIEMPO COMPLETOLicenciado en Ciencias SocialesMagíster en Ciencias de la EducaciónLEOVIGILDO GARCÍA MOSQUERADOCENTE DE PLANTALicenciado en Ciencias SocialesMagíster en Ciencias de la EducaciónADIELA LARNE VALENCIA SÁNCHEZDOCENTE DE PLANTALicenciada en educación-historiaMagíster en Historia Andina
- Opción de gradoLa opción de grado es concebida como una modalidad académica que la Facultad de Educación de la Universidad Tecnológica del Chocó establece para los estudiantes, en la última etapa de sus estudios, con el propósito de fortalecer su formación profesional y disciplinar. A través de estas opciones, el estudiante construye, recrea, socializa, confronta conocimientos, teorías y prácticas.proceso metodológico que permite sistematizar, analizar, interpretar y discutir resultados para proponer alternativas de solución innovadoras a problemáticas de su campo de formación.<Trabajo de grado.<Excelencia académica por obtener un promedio igual o superior a cuatro punto tres (4.3).<Participación en un semillero adscrito a un grupo de investigación de la Facultad u otra de la institución.<Diplomado en un área de Profundización.<Resultados de Sabre Pro por encima del promedio nacional, en las competencias específicas.<Pasantías, servicio social educativo e intercambios a nivel nacional o internacional. 7. Créditos de Postgrado
- Comité del programa.La resolución N.ª 210 del 13 de mayo de 2019 emanada por el Consejo de Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica del Chocó, por medio de la cual se crea, se designan funciones y se establece la estructura funcional del Comité de Autoevaluación del Programa de Licenciatura en Matemáticas (CAPM). El cual estará conformado así:El Coordinador Específico del programa, quien lo presidiráCoordinadores Académicos por Áreas Temáticas del Programa:Coordinador(a) académico campo prácticas pedagógicas o extensión,Coordinador(a) campo investigativoCoordinador(a) académicos área de Licenciatura en Ciencias SocialesCoordinador(a) académico campo DidácticaCoordinador de acreditación y/o calidad,Un representante de los estudiantes del programa.Un representante de los egresados del programa.La secretaría técnica del programa,
- Investigación Coherente con la misión de la facultad de ciencias de la educación y las metas del programa académico de licenciatura en Ciencias Sociales, a través de las cuales se busca generar un impacto que aporte a la solución de problemas atinentes a la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. sociales y al conocimiento de la sociedad, apoyado en la práctica investigativa de los profesores y en la formación en investigación de los estudiantes. Bajo este contexto, la investigación se configura como un sistema compuesto orientado a producir modelos, transformaciones en la enseñanza, ya dotar a las instituciones de educación básica y media, de herramientas provenientes de la investigación, para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. de las ciencias sociales. Además, en la Facultad se definen las líneas de investigación, se administran los grupos de investigación y el seguimiento a los planos de trabajo docente en el campo investigativo de los programas académicos.