Logo UTCH
Slider

  • Presentación
    El programa académico de Administración de Empresas nace como respuesta de un manifiesto deseo de la comunidad chocoana y del sector productivo para que la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” abra sus puertas a programas académicos que permitan formar profesionales con capacidad analítica, crítica y propositiva para dar soluciones adecuadas a los problemas de la región, liderar la formación y capacitación de profesionales en el área administrativa del Pacífico colombiano que exige la igualdad de oportunidades con las demás regiones del país y facilitar el alcance de las metas de desarrollo trazadas en las políticas gubernamentales. El programa académico Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, está afiliado a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración - ASCOLFA y a la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial-REDUNIRSE.
  • Misión-Visión
    Misión Institucional
    La Universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» forma talento humano para el ejercicio técnico, tecnológico y científico profesional, desde una comprensión de nuestra diversidad natural y cultural de cara a los retos del mundo contemporáneo, reivindicando su tradicional posición ante la nación colombiana aportando profesionales de alta calidad, emprendedores y comprometidos con su región, su nación y el mundo.
    Visión Institucional
    En el 2023 la Universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» se verá como una institución de la posmodernidad, apropiada de los retos que le impone el desarrollo integral de las personas que forma, el entorno social, las contingencias de la dinámica del cambio y la comprensión de la riqueza ecológica del entorno para garantizar condiciones humanas con un alto sentido de calidad.
     
  • Principios y Valores
    PRINCIPIOS Y VALORES
     
    Liderazgo
     
    Compromiso
     
    transparencia
     
    Honestidad
     
    Responsabilidad
     
    respeto
     
    Equidad
     
    Identidad
     
    democracia
     
    Pertinencia
     
    persistencia
     

     

  • propósitos de formación
    Objetivos de Programas
    • Formar un profesional, con conocimientos de los elementos propios del contexto social, económico, cultural, político, tecnológico y ambiental, a fin de que sirvan de plataforma para la generación de alternativas empresariales, que respondan a las problemáticas del contexto.
    • Suscribir convenios con los sectores públicos y privados, que permitan facilitarle al estudiante del programa la materialización de sus ideas emprendedoras y de fortalecimiento organizacional, que aportan a la productividad y competitividad de la región.
    • Colocar a disposición del estudiante del programa, los recursos físicos, tecnológicos, de innovación y de los procesos organizacionales y de emprendimiento que desde las unidades estratégicas institucionales, regionales, nacionales e internacionales se articulan para garantizar el quehacer empresarial y regional.
    • Fomentar el conocimiento de las tendencias organizacionales y diversos tipos de emprendimiento que permitan generar cambios que impacten el contexto productivo y competitivo del entorno a través del desarrollo de organizaciones sostenibles y sustentables en un mundo globalizado.
    • Identificar y apropiar mecanismos de la gestión administrativa y los procesos gerenciales que permitan evaluar el impacto económico y social de las organizaciones y la manera de apropiar los resultados.
    Resultados de aprendizaje
    Los Resultados de aprendizaje son concebidos como las declaraciones expresas de lo que se espera que un estudiante conozca y demuestre en el momento de complementar su programa académico. Que dichas declaraciones deberán ser coherentes con las necesidades de formación integral y con las dinámicas propias de la formación a lo largo de la vida necesarias para un ejercicio profesional y ciudadano responsable. Por lo tanto, se espera que los resultados de aprendizaje estén alineados con el perfil de egreso planteado por la institución y por el programa específico.

    En ese sentido los Administradores de Empresa de la UTCH. Registrará los siguientes Resultados de Aprendizaje:
    • Identificar ideas y oportunidades de negocio y la forma en que se transforman en proyectos empresariales, que responden a las necesidades del entorno.
    • Formular proyectos empresariales sostenibles que atiendan las necesidades productivas y competitivas de los sectores públicos y privados, para aportar a la productividad y competitividad de la región.
    • Aplicar los tipos de emprendimiento, formas de gestión, modelación y relación de negocios, que le permitan al estudiante consolidarse como un gestor organizacional y de emprendimiento.
    • Utilizar tecnologías de la información, en relación a la formulación y gestión de proyectos y de fortalecimiento organizacional.
    • Medir el impacto de los proyectos en la productividad y competitividad de las organizaciones en su área de influencia.
    Los propósitos están enfocados hacia las competencias que permiten el aprendizaje, y se contemplan los siguientes:
    • Comprender el contexto en el que se desenvuelve, diferenciando las características empresariales, con manejo en los aspectos ambiental, social, económico y político.
    • Contribuir a la formación integral de profesionales que puedan aportar, desde la administración de empresas, a la solución de problemas de la sociedad con responsabilidad y sensibilidad social.
    • Comprender, analizar e interpretar los principios generales que articulan los conceptos, teorías y leyes de las ciencias económicas, administrativas y contables.
    • Comprender, analizar, interpretar y aplicar en la administración de empresas los distintos conceptos teóricos de las ciencias básicas.
    • Desarrollar una visión holística de la administración y de las organizaciones.
    • Identificar y desarrollar competencias investigativas en la observación, recolección, análisis, síntesis y categorización de la información para el reconocimiento de las organizaciones y de su gestión.
    • Incorporar el lenguaje propio de las ciencias jurídicas para comprender, analizar e interpretar la realidad organizacional.
    • Determinar estrategias que permitan integrar la tecnología dentro de los campos de formación del Administrador de Empresas.
    • Capacidad para reconocer los lenguajes, las técnicas apropiadas, y las prácticas propias que le permiten un desarrollo acertado del ejercicio de la profesión de la Administración.
    • El uso de las tendencias y avances tecnológicos, como las tecnologías “TIC” de la información y la comunicación, avezado en la implementación y manejo de los sistemas de información financiera.
    • Brindar herramientas que permitan desarrollar emprendedoras actividades conducentes a la consolidación y sostenimiento de emprendimientos aprovechando los recursos del medio.


https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/