Logo UTCH

  • Presentación
    El programa de Psicología es un programa de formación e instrucción académica que se encuentra adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” y tiene como objetivo principal: Brindar a los futuros profesionales de la Psicología una formación integral que contribuya a comprender y a abordar problemáticas relevantes en salud mental, haciendo un uso crítico de las herramientas técnicas y científicas que proporciona la psicología.
    La formación que ofrece el programa de Psicología de la Universidad Tecnológica del Chocó permite a sus estudiantes que, una vez finalicen sus estudios, puedan tener una amplia gama de posibilidades de actuación profesional en diversos campos tales como: clínico, educativo, social, organizacional, neuropsicológico y jurídico. En cada uno de ellos, la carrera de Psicología ofrece herramientas conceptuales y metodológicas para el diseño y desarrollo de alternativas de desempeño profesional adaptadas a nuestra realidad social, así como la apertura al trabajo interdisciplinario e interprofesional.
    Las necesidades en la valoración, diagnostica e intervención en salud mental del país y en particular de la región del pacifico son una realidad de primer orden, donde las condiciones socio-históricas han llevado a que los colombianos con mayor frecuencia se enfrenten a situaciones de alto impacto en la capacidad cognitiva y mental de la realidad; por lo tanto el reto que enfrenta actualmente la academia se centra en formar profesionales en Psicología idóneos para la atención psicoterapéutica que conlleven a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
  • Objetivo del Programa
    Brindar una formación integral que contribuya a comprender y a abordar problemáticas relevantes en salud mental, haciendo un uso crítico de las herramientas técnicas y científicas que proporciona la psicología.
    Comprender los procesos psicológicos y del comportamiento desde los principales enfoques, usando efectivamente instrumentos idóneos, que permitan el desarrollo de  procesos diagnósticos y de intervención psicoterapéutica, con base en los modelos de intervención más efectivos, teórica y empíricamente validados con compromiso ético y pensamiento crítico.
    Generar competencias de formación que le permitan a sus estudiantes comprender la conducta  humana identificando las características propias de cada individuo y sus factores biológicos, psicológicos, sociales y culturales que la determinan, a la luz de los modelos y teorías explicativas más actuales y válidas.
    Integrar aspectos teóricos y experienciales, mediante un proceso de revisión y trabajo sobre las propias experiencias y paradigmas de vida y el modo en que éstos inciden en la relación que se establece en la intervención clínica, y el desarrollo ético profesional.
    Establecer formas de actuación de acuerdo con las necesidades identificadas en los contextos y establecer modos alternos de acción ante posibles cambios
  • Perfil Profesional
    Los estudiantes del programa de psicología podrán:
    • Intervenir, participar y proponer soluciones psicológicas clínicas, investigativas y sociales en cualquier parte del contexto colombiano, principalmente en el contexto del desarrollo del pacifico colombiano.
    • Liderar procesos investigativos que permitan solucionar problemas de acuerdo a los centros de interés psicosociales del entorno.
    • Pensamiento crítico y evaluativo e interventivo frente a la salud Mental.
    • Desarrollar habilidades para trabajar en equipo de manera efectiva, crear oportunidades y resolver problemáticas que exigen el mundo globalizado.
    • Desempeñarse en diferentes áreas del conocimiento, como Clínica y de la Salud, Organizacional, Social, Educativa, con una fundamentación conceptual, científica y técnica.
    • Demostrar fortalezas en el desarrollo clínico de la psicología ya sea en la atención individual como grupal de acuerdo a las necesidades de la región, una mayor capacidad de resiliencia en la comprensión y evaluación de los procesos Psico-clínicos, un locus de control interno más alto, habrán desarrollado su creatividad, su autonomía, perseverancia e iniciativa.
    • Desarrollar la capacidad de conformar redes sociales de atención clínica y psicosocial, tendrán una mayor orientación a la atención, valoración, evaluación e intervención clínica con los pacientes y comunidades de interés.
    • Poseer competencias clínicas de orden axiológico, con las que habrán fortalecido su capacidad de diagnóstico, valoración e intervención psicoterapéutica.
  • Perfil Ocupacional
    El egresado podrá laborar en los sectores donde se ha identificado necesidad de servicios psicológicos tales como:
    • Sector Salud: Hospitales Oficiales, Privados, Clínicas, Centros de Salud.
    • Sector Educativo: Instituciones Educativas Oficiales y Privadas, Centros Educativos Tecnológicos, Universidades.
    • Fuerzas Militares: Ejército Nacional, Fuerza Aerea, Fuerza Naval, Policía Nacional.
    • Entidades de Rehabilitación.
    • Fundaciones.
    • ONGs.
    • ICBF.
    • Cruz Roja.
    • Programas Especiales de la Presidencia de la República.
    En este sentido, el egresado del programa de Psicología, posee los saberes y las competencias para desempeñarse como profesionales idóneos que priorizarán el bienestar de la población ofreciendo servicios desde un modelo clínico - humanista


https://jgaa.info/public/www/idn/https://jgaa.info/public/www/mpo/https://bosaljournals.com/pages/https://asianmedjam.com/pages/https://pijarpemikiran.com/https://viguera.com/depo-10k/https://ejournal.aibpmjournals.com/scatter-hitam/https://www.cienciaecuador.com.ec/https://lnx.gatm.it/analiticaojs/https://www.viguera.com/slot-gacor/https://algede.org/https://jms.ump.edu.pl/public/php/https://mamanimanulhaq.id/demo/https://tangseldaily.com/https://ube.edu.ec/depo10k/https://www.hnpublisher.com/akun-pro-kamboja/http://controlvisible.auditoria.gov.co/pages/sgm-depo/https://journalofhealthandcaringsciences.org/pasar2/https://jlt.ac/https://pasarantogel2.live/https://mediaakademik.com/wp-content/slot-luar/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/pasaran2/https://viguera.com/slot-thailand/https://humanika.penapersada.com/public/wp/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/scatter-hitam/https://rdsp.msp.gob.do/sgm/https://journal.pesma-annur.net/pasarantogel2/https://ojs.isg-konf.com/pasarantogel2/http://ojs.faculdademetropolitana.edu.br/pasaran2/https://ideapublishers.org/pasarantogel2/https://asianmedjam.com/js/scatter-hitam/https://web.rsmatamakassar.org/-/pasarantogel2/https://www.viguera.com/sigmaslot/https://adrjournalshouse.com/public/js/https://hr.tarunabakti.or.id/system/idn/https://algede.org/wp-content/atmos88/https://rbiad.com.br/sigmaslot/https://membership.iapi-indonesia.org/slot-luar-negeri/https://rdsp.msp.gob.do/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/akun-pro/https://brawijayahospital.com/assets/pasarantogel2/https://caet.inspirees.com/slot-luar/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/http://citaitb.com/idn/https://sibacargo.co.id/storage/akun-pro-thailand/https://masonhq.org/https://www.vertitech.gr/wp-content/situs/https://journalofhealthandcaringsciences.org/idn/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/slot-maxwin/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/slot-zeus/https://hr.tarunabakti.or.id/zeus-slot/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/maxwin/https://www.viguera.com/pasarantogel2/https://isbrmj.org/starlight-princess/https://apps.phar.ubu.ac.th/phargarden/userfiles/true-wallet/https://chiesadellarte.org/https://iojpe.org/thailand/https://fjot.anfe.fr/https://journal.loupiasconference.org/idn/https://hr.tarunabakti.or.id/luar-negeri/https://arnet.or.id/akun-pro-kamboja/https://hr.tarunabakti.or.id/maxwin/https://ouvidor.rubineia.sp.gov.br/uploads/akun-pro-thailand/https://membership.iapi-indonesia.org/maxwin/https://kabarkalsel.com/uploads/akun-pro-thailand/https://hr.tarunabakti.or.id/idn/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/https://ojs.co.id/id/pasarantogel2/https://snman.science/https://digital.indef.or.id/https://journal.iapi-indonesia.org/garansi/https://ejournal.usm.my/public/slot-luar-negeri/https://ojs.co.id/wp-content/cache/https://ejournal.usm.my/public/slot-dana/https://www.hama-univ.edu.sy/slot-luar/https://js.lhu.edu.vn/judi-slot-triofus/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-depo-10k/https://daurah.arab-um.com/https://publicaciones.svrid.org.ve/https://pjmhsonline.com/pasarantogel2/https://journals.uab.pt/sugar-rush/https://ojs.didaktik-der-mathematik.de/starlight-princess/https://nv.nung.edu.ua/http://periodicos.unifap.br/https://www.hnpublisher.com/wp-content/slot-gacor-malam-ini//https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/http://ojs3.bkstm.org/sigma/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/toto-slot/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/https://separcontenidos.es/dana/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://kirimmurah.co.id/wp-content/scatter-hitam/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/http://controlvisible.auditoria.gov.co/public/https://ouvidor.rubineia.sp.gov.br/uploads/akun-pro-kamboja/https://ojs.ahe.lodz.pl/pg/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://fanorpi.com.br/wp-content/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/https://editor.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://fjot.anfe.fr/js/https://www.unjc.cu/akun-pro-kamboja/https://jltl.com.tr/idnslot/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/uploads/akun-pro-kamboja/https://reg-hcuconf.hcu.ac.th/conf2024/public/css/https://isnujatim.org/slot-dana/https://asianmedjam.com/akun-pro-kamboja/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/uploads/sigmaslot/https://www.rollingcarbon.org/https://asianmedjam.com/slot-deposit-pulsa/https://apps.phar.ubu.ac.th/nc/doc_files/bet/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-dana/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://journal.shamlands.sy/pages/io/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-luar-negeri/https://ojs.hospitalelcruce.org/pages/slot-luar-negeri/https://iojpe.org/atmos88/https://cwsconsulting.id/assets/uploads/slot-depo-10k/https://www.viguera.com/slot-kamboja/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/pro//https://journalofhealthandcaringsciences.org/atm88/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/sigmaslot/https://lpmpkalbar.id/assets/depo10k/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/https://caet.inspirees.com/scatter-hitam/http://citaitb.com/text/dana/http://citaitb.com/text/pro/https://algede.org/