Logo UTCH

banner maestría ciencias de la educación


presentac

  • Justificación
    • Profundizar en el campo de la investigación pedagógica y didáctica, junto con los desarrollos investigativos de líneas de investigación de los grupos de la Universidad, para contribuir a la producción de conocimiento pedagógico y didáctico innovador en disciplinas y niveles educativos de la región y el país.
    • Analizar e interpretar saberes y conocimientos específicos de maestros y profesionales para convertirlos en estrategias didácticas que mejoren la calidad de la educación regional y nacional.
  • Objetivos
    La maestría en ciencias de la educación de acuerdo a su naturaleza de nivel de formación ha definido los siguientes objetivos de formación que responden a los resultados de aprendizaje que el estudiante alcanza durante su proceso de formación.
    • Contribuir a la formación pedagógica y didáctica de profesionales de diferentes disciplinas y niveles, desde el modelo de enseñanza por investigación o por resolución de problemas.
    • Profundizar en el campo de la investigación pedagógica y didáctica, junto con los desarrollos investigativos de líneas de investigación de los grupos de la Universidad, para contribuir a la producción de conocimiento pedagógico y didáctico innovador en disciplinas y niveles educativos de la región y el país.
    • Analizar e interpretar saberes y conocimientos específicos de maestros y profesionales para convertirlos en estrategias didácticas que mejoren la calidad de la educación regional y nacional.

     

  • Dirigido a
    La Maestría en Ciencias de la Educación va dirigida a todo profesional que quiera adquirir dominio sobre la Pedagogía la Didáctica y la Gestión Educativa.
  • Metodología
    La metodología que tiene la Maestría en Ciencias de la Educación es la siguiente:
    • Encuentro director docente – estudiante
    • Trabajos con tutores – asesorías
    • Trabajo cooperativo y colaborativo
    • Trabajo de investigacion independiente
    • Trabajo de investigación extraclase
  • Observaciones
    • La persona que no tenga tiempo para cumplir con la asistencia presencial que es de obligatoriedad, por favor no ingrese al diplomado, déjelo para una próxima oportunidad que realmente pueda responder a las exigencias del mismo.
    • Se permite que una persona por problemas de índole personal, familiar, u otro, deje de asistir a una jornada de un módulo previo excusa enviada a la coordinación del diplomado, pero debe realizar las actividades que el profesor haya expuesto en dicha sesión.
    • Si un participante deja de asistir a todo un día en que se desarrolla el módulo debe repetir éste éste en la próxima programación del diplomado.
    • Si deja de asistir a dos sesiones debe ver nuevamente los dos módulos.
    • No se permitirá trabajo supletorio para pasar el módulo.
    • Los documentos de cada módulo se reclamarán en la oficina de coordinación del diplomado una semana antes de iniciar cada módulo.
    • El trabajo final del Diplomado consistirá en una tesilla. Elaboración de un plan de asignatura para la educación superior. Este trabajo será presentado y sustentado de forma oral y escrita.
    • Para pasar el diplomado se requiere presentar y aprobar todos los trabajos y actividades de cada uno de los módulos del curso y la elaboración y sustentación del trabajo final. Así se obtiene el certificado.
  • Requisitos de Inscripción
      • Registrarse en la plataforma de inscripción la línea
      • Recibo de pago de los derechos de inscripción
        • Diploma o acta de pregrado autenticado.
        • Cédula de ciudadanía dos copias a color.
        • 2 fotografías fondo azul.
        • Ensayo temático donde explique la intención de ingresar al programa de maestría, mínimo 1 hoja.
        • Una propuesta, posible investigación.
        • Calificaciones de pregrado originales,
        • hoja de vida con soporte.
        • Examen
      Nota: si el aspirante termino el pregrado en otro país debe presentar el certificado de convalidación expedido por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Requisitos de Egreso
    • 2 certificado de participación en eventos internacionales como ponentes
    • 1 artículo científico publicado o certificado de pasantía e informe
    • Certificado de nivel de inglés B2
    • Aprobación del 100% del plan de estudio.
    • Acta de sustentación final
Servicios UTCH

Plataforma Academica

Ver calificaciones, hacer evaluación al docente, liquidación de matrícula, de recibos, entre otros.

Plataforma Academusoft

Registro de calificaciones, de clases, ver calificaciones, horarios de clases, liquidación de matrícula, entre otros

Plataforma Docencia

Registro de notas, registro de clases, evaluación docente, entre otros.

Correo Institucional

Enviar, recibir correos electrónios, organizar agenda, tareas, entre otros.

Bibliotecas

Consultas, prestamos, catálogo, asesoría, entre otros.

Soporte Tecnológico

Ayuda tecnológica a las dependencias de la universidad.

Revista Institucional

Revista, archivos, publicaciones, anuncios, norma para autores, entre otros.

Corporaloteca

Género, Ciencia Y Corporalidad. Audiovisual, fotográfico, entre otros.

Archivo Fotofilmico

Archivos de vídeos, fotografías del Chocó

Consultorio Jurídico

Prestación de servicios a la comunidad