Logo UTCH
Slider

  • Perfil del Aspirante

    El aspirante debe ser una persona con visión de la explotación minera y el cuidado del medio ambiente.

  • Perfil del Estudiante
    • El estudiante de tecnología en gestión minero ambiental, es un estudiante que desarrolla habilidades investigativas y de relacionamiento colectivo.
    • Es un estudiante capaz de interrelacionar los procesos mineros y ambientales de una manera sostenible ambiental y socialmente.
    • Se forman de manera permanente para conocer y aprender los procesos del ciclo minero.

    {slider Perfil profesional}

    El tecnólogo en minería sostenible desarrollara una visión completa de la problemática de la minería de metales preciosos y esto permitirá convertirse en motor de cambio en la organización que se desempeñe, para asegurar procesos operativos de prospección, exploración, logística inversa y aseguramiento de prácticas ambientales amables del sector minero en general y en el de metales preciosos en particular en forma eficiente y segura. Y avanza en procesos de gestión de la planificación, la calidad, la producción, el talento humano, la comercialización internacional del mineral.

    Su formación está basada en las distintas áreas del conocimiento, saberes asociados a la Bioquímica, la física, la matemática, las TICs y de las competencias laborales específicas de prospección, exploración, actividades de apoyo a la extracción de minerales preciosos y beneficio de tales minerales.

    Tanto egresados como el graduado, se familiarizan con la investigación y fortalecimiento de su capacidad de crecimiento individual, reconociendo la importancia de la constante actualización.

  • Perfil Ocupacional

    Al terminar el nivel de formación, el tecnólogo, será capaz de moverse con facilidad en los aspectos de la planificación, gestión, supervisión de equipos humanos y técnicos en la minería sostenible.

    El objeto de trabajo en la gestión minero ambiental de metales preciosos se sintetiza en procesos específicos:

    1. Brindar asistencia y supervisión en desarrollo de ambientes sostenibles aplicados a la exploración y explotación minera.
    2. Gestión de la financiación de los proyectos mineros.
    3. Brindar asesorías ambientales en empresas mineras.