Logo UTCH
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Primer Congreso Nacional e Internacional de Educación Física, Deporte, Recreación y Cultura “Un espacio pluriétnico y multicultural de intercambio de conocimiento e innovación” .

 
La Universidad Tecnológica del Chocó se complace en anunciar la realización del Primer Congreso Nacional e Internacional de Educación Física, Deporte, Recreación y Cultura bajo el lema "Un espacio pluriétnico y multicultural de intercambio de conocimiento e innovación". Este evento se llevará a cabo en el auditorio Jesús Lozano Asprilla los días 19, 20 y 21 de septiembre del año en curso.
 
El objetivo de este congreso es crear un ambiente propicio para el intercambio de ideas, investigaciones y experiencias en las áreas de Educación Física, Deporte, Recreación y Cultura, con un enfoque inclusivo que abarca diversas culturas y etnias. Buscamos fomentar la colaboración y la innovación, promoviendo la diversidad y la comprensión intercultural.
 
El congreso se estructurará en torno a seis ejes temáticos, los cuales son:
 
1. Pedagogía y Didáctica de la Educación Física, Recreación y Deportes.
2. Administración, Marketing y Entrenamiento Deportivo.
3. Lúdica y Recreación.
4. Actividad Física y Desarrollo humano.
5. Motricidad, expresión corporal y cultura.
6. Innovación, Tecnología de la Educación Física, Recreación y Deportes.
 
Este congreso está dirigido a estudiantes, egresados, entrenadores y profesionales del sector deportivo. Todos aquellos interesados en compartir conocimientos, explorar nuevas ideas y promover la innovación en estas áreas son bienvenidos a participar.
 
La Universidad Tecnológica del Chocó se enorgullece de ser el anfitrión de este evento, que ofrecerá una plataforma única para el intercambio de experiencias y la colaboración entre personas de diferentes culturas y etnias. Además, se espera que este congreso contribuya a la mejora de la educación física, el deporte, la recreación y la cultura mediante la implementación de nuevas ideas y tecnologías.
 
¡Te invitamos a formar parte de este evento inspirador y enriquecedor! ¡Esperamos contar con tu participación!

Inscripciones y Modalidades de Participación

Los interesados en participar en el I Primer Congreso Nacional e Internacional en Educación Física, Recreación, Deportes y Cultura pueden hacerlo a través de las siguientes modalidades y fechas de inscripción:

  • Ponente. (Joven investigadores, semilleros y Profesionales) trabajos terminados y en ejecución. Del 22 de junio al 4 de agosto de 2023
  • Asistentes. Junio 23 al 15 de septiembre de 2023
  • Costo: $ 60.000 Mil pesos
  • Cuenta: Banco AV Villas Cuenta Corriente # 530-1060-53

Ejes Temáticos

Los trabajos de Investigación deben incluirse dentro de estos ejes:

  • Pedagogía y Didáctica de la Educación Física, Recreación y Deportes
  • Administración, Marketing y Entrenamiento Deportivo
  • Lúdica y Recreación
  • Actividad Física y Desarrollo humano.
  • Motricidad, expresión corporal y cultura.
  • Innovación, Tecnología de la Educación Física, Recreación y Deportes

1.     Normativa para la Presentación de Ponencias

La fecha para la recepción de los resúmenes y trabajos a inscribir será del 26 de junio al 4 de agosto de 2023, el participante debe estar inscrito en el Congreso para presentar la ponencia.

Resumen

  • Nombre (s), afiliación institucional y correo electrónico
  • Redactado en tiempo pasado, en un solo párrafo y una extensión entre 200 y 300 palabras,
  • Línea temática de presentación de la ponencia
  • Trabajos terminados se debe estructurar en: antecedentes, objetivos del trabajo, metodología, análisis de información y/o datos; y conclusiones.
  • Trabajos en proceso se debe estructurar en: antecedentes, objetivos del trabajo, metodología, avances y resultados esperados
  • Lo que se incluye en el resumen debe estar en el cuerpo del trabajo. No debe contener citas, tablas, referencias ni abreviaturas.

Los resultados serán comunicados a los participantes inscritos como ponentes en sus distintas modalidades el 4 de agosto de 2023.

Enviar el resumen, a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. más información Dr. Robert Rivas, celular 3104 283 763.

  • Al ser a aceptada su ponencia deberá diligenciar el resumen curricular para el ponente; si son varios ponentes, cada uno deberá diligenciar el resumen curricular.

RESUMEN CURRICULAR PARA PONENTES

(Anexarlo a la Ponencia)

 

DATOS PERSONALES

Nombres y Apellidos

 

C.C.

 

Email

 

Teléfono(s):

 

ESTUDIOS REALIZADOS

Título de Pregrado

 

Universidad

 

Título de Postgrado

 

Universidad

 

Estudia actualmente Si ( ) No (   )

                            EXPERIENCIA LABORAL

Institución y lugar donde trabaja

 

Cargo que desempeña actualmente

RECONOCIMIENTOS OBTENIDOS (los 3 últimos)

 

 

 

 Cada participante como Ponente deberá presentar el extenso de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  • El texto debe cubrir los siguientes aspectos: Los trabajos deberán estar presentado en normas APA 7 edición las citas y referencias bibliográficas en formato Word.
  • El cuerpo del trabajo y su organización dependerá del eje temático y la naturaleza de la investigación (trabajo terminado o no terminado).
  • La extensión de los trabajos debe tener un mínimo de diez (10) páginas y un máximo de doce (12).
  • Los extensos de los trabajos recibidos serán sometidos a un proceso de revisión por la Comisión Académica bajo la Coordinación de la Dr. Robert Rivas, teniendo en cuanta la calidad del texto y del cumplimiento de las normativas para extensos.
  • Los trabajos de investigación aceptados, previo arbitraje, serán publicados en las Memorias del Evento por la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba con ISBN.

2.     Presentación de las ponencias

Corresponden a reportes de trabajos de investigación culminados, avances o ensayos. Las modalidades de presentación serán:

  • Oral: Los expositores tendrán un tiempo de veinte (17) minutos e incluirán un moderador.

Modelo Presentación de Ponencia

(Título del Trabajo)

Autor (es)

Afiliación institucional

Correo.

Línea Temática

Modalidad: Ponencia Oral

Resumen

  • Redactado en tiempo pasado, en un solo párrafo y una extensión entre 200 y 300 palabras,
  • Trabajos terminados se debe estructurar en: antecedentes, objetivos del trabajo, metodología, análisis de información y/o datos; y conclusiones.
  • Trabajos en proceso se debe estructurar en: antecedentes, objetivos del trabajo, metodología, avances y resultados esperados
  • Lo que se incluye en el resumen debe estar en el cuerpo del trabajo. No debe contener citas, tablas, referencias ni abreviaturas.
  • Deben disponerse al final del resumen las palabras clave entre 3 a 5 palabras clave, que pueden ser compuestas y estar relacionadas con el tema, separadas por coma que permitan identificar el tópico de investigación.

Introducción

  • Se define el tema y se analizan sus antecedentes, la necesidad e importancia.
  • Se describe el estado actual del problema con un análisis crítico de trabajos anteriores.
  • Se expone el alcance del problema y los objetivos de la investigación.
  • No deberá mostrar resultados ni conclusiones del trabajo.
  • Escrito en tiempo presente, revisando las publicaciones que orientan al autor, con las citas correspondientes.

Metodología

  • Describe en forma precisa el procedimiento realizado para la obtención de los resultados, así como las técnicas e instrumentos utilizados, o los procedimientos seguidos en orden cronológico de realización. En caso de ser nueva, explicar con todo detalle.
  • Referir las técnicas e instrumentos utilizados de forma tal que permitan su reproducción.
  • Criterio de selección de la población y muestra, escenario e informantes clave, fundamentación paradigmática y método utilizado.

Análisis de Información y/o Datos

  • Descripción del proceso de análisis de información y datos, método utilizado y principales hallazgos.

 

Resultados

  • Se describe en forma concreta los principales hallazgos de la investigación.

Conclusiones

  • Las conclusiones deben referenciar el cumplimiento de los objetivos de la investigación y los principales aportes logrados, así como indicaciones para futuras investigaciones.
  • Deben exponerse de forma concisa, numerada e independiente.
  • Cada conclusión debe encerrar una sola idea e ir directo a mostrar los resultados.
  • No se repiten los aspectos desarrollados en la introducción y los resultados.
  • Guardan consonancia con los objetivos del trabajo por lo que deben escribirse cada una por separado.

Referencias

  • Todas las referencias en el texto deberán aparecer en esta sección y viceversa. No deben incluirse citas que no han sido referenciadas.
  • No menos de 15 referencias y con un porcentaje de actualización de más del 60% correspondiente a los últimos 5 años.

El Simposio sobre pesquerías artesanales en la Ensenada de Panamá, Chocó: ¿cómo estamos? será un espacio de divulgación de conocimiento e interacción entre pobladores locales, investigadores y tomadores de decisiones que estén relacionados con las actividades de pesca artesanal en la región de la Ensenada de Panamá y sus zonas de influencia, incluyendo países como Panamá y Ecuador. Este evento también buscará identificar un estado del conocimiento sobre pesquerías de pequeña escala en la región, pero, sobre todo, determinar en qué punto se encuentran las pesquerías artesanales del departamento del Chocó, y cómo, con los resultados de este proyecto, se podrían potencializar el estado de manejo y conservación de estas, convirtiéndose en un punto de referencia para el conocimiento científico de esta pesquería y sus especies en la región.

WhatsApp Image 2023 08 30 at 5.51.46 PM

ProColombia, La Universidad Tecnológica del Chocó, la Cámara de Comercio del Chochó, CEmprende INNpulsa, Colombia Productiva y We are unforgettable, tienen el gusto de invitarle a participar de Futurexpo para la región Chocó.
Los asistentes podrán participar en una sesión de conferencias y prepararse para llegar a los mercados internacionales.
También, tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de un exportador, sus buenas prácticas y las habilidades que lo llevaron a lograr conquistar el mercado internacional de manera exitosa

🗓️ Fecha: viernes, 8 de septiembre de 2023
🕐 Hora: 8:30 am
🏢 Lugar: UTCH - Bloque2 - Piso3 - Auditorio Biblioteca.

🎉 Reserva tu espacio lo antes posible, ya que los cupos son limitados ⬇
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfK3VColOnNTKUqhAjERYm1cQIy91LFWT27gYYixEk6ZGi0_g/viewform



https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/