Logo UTCH
Slider
Slider

  • Áreas Especificas del Programa

    ÁREA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS

    • Matemáticas, Geometría Plana y Analítica, Química General, Biología, Calculo Diferencial, Química Orgánica, Ecología y Biodiversidad, Electiva I, Calculo Integral, Estadística y Probabilidad, Algebra Lineal, Física Mecánica, Bioquímica, Ecuaciones Diferenciales, Mecánica de Fluidos, Electiva II, Herramientas Tecnológicas.


    ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECIFICA

    • Introducción a la Ingeniería, Botánica General, Botánica Taxonómica, Topografía, Fisiología Vegetal, Dendrología, Edafología I, Geomática, Dasometría, Sistemas de Propagación de Plantas, Genética, Edafología II, Entomología General, Hidroclimatología, Silvicultura, Ciencia Animal, Cultivos, Agroecología, Caracterización de Sistemas Agroforestales, Manejo y Aprovechamiento Forestal, Determinación de Sistemas Agroforestales, Manejo Pecuario y Zooproducción, Manejo Integrado de Plagas, Electiva V, Electiva de Profundización I, Evaluación de Sistemas Agroforestales, Manejo de Cuencas Hidrográficas, Gobernanza de los Recursos Naturales, Electiva de Profundización II, Gestión de Riesgo Agroclimático

    Formulación y Evaluación de Proyectos, Electiva de Profundización III.


    ÁREA DE FORMACIÓN SOCIO HUMANÍSTICA

    • Comprensión y Producción de Textos, Cátedra Institucional, Constitución y Democracia, Emprendimiento y Liderazgo, Electiva II, Economía de los Recursos Naturales, Cátedra de la Paz, Ética General y Profesional, Legislación de los Rec. Naturales, Extensión rural.

    ÁREA DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

    • Epistemología de las Ciencias, Diseño Experimental, Introducción a la investigación, Electiva IV, Metodología de Investigación I, Metodología de Investigación II, Anteproyecto, Trabajo de Grado.

    {slider Infraestructura de Apoyo}

    • Laboratorios

    El programa cuenta con laboratorios para prácticas que se realizan como actividades de apoyo en las diferentes asignaturas del perfil especifico - Bloque 3 Y 11
    Las aulas asignadas al programa se encuentran en el bloque 4, esta asignación se realiza teniendo en cuenta la oferta académica de cada periodo académico - Bloque 4

    • Sala de sistema 

    La universidad con sala de informática dotadas con equipos de cómputo y servicio de internet, a las cuales pueden acceder estudiantes y docentes del programa según la necesidad - Bloque 4

    • Biblioteca 

    La comunidad académica del programa de Ingeniería Agroforestal, se beneficia del servicio que presta la biblioteca, el cual posee material bibliográfico actualizado y suscripciones a bases de datos científicas según la necesidad de cada que pueden ser utilizado de acuerdo a la necesidad para complementar los procesos realizados en el aula - Bloque 2 piso 3/ Sótano del polideportivo.

    • Red wifi

    La universidad cuenta con servicios de internet inalámbrico, a los cuales pueden acceder los miembros de la comunidad educativa del programa, a través de la oficina de sistema, el cual funciona en todo el campus educativo, herramienta fundamental para el desarrollo de los procesos académicos - Bloque administrativo piso 1/ Sótano del polideportivo.

  • Autoevaluación
    • Compromiso institucional y del programa. La institución desarrolla diversas actividades encaminadas a la apropiación de una cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo de calidad, para lo cual se crea la gerencia de calidad con acompañamiento y participación de directivos, académicos y administrativos de la comunidad universitaria; en el programa se realizan actividades de sensibilización en los estudiantes y docentes, además se nombra coordinador y equipo de trabajo responsable de la elaboración del documento maestro y los productos derivados del ejercicio de autoevaluación.
    • Establecimiento de línea base o punto de partida. En esta etapa se establece el punto de partida del ejercicio teniendo en cuenta el plan de desarrollo institucional y los planes operativos anuales del programa permitiendo identificar fortalezas y debilidades, así como tener un primer acercamiento de la percepción general por parte de directivos, docentes y estudiantes.
    • Metodológica y conceptual (definición del modelo de autoevaluación). En esta etapa se revisa y analiza el concepto de calidad y su enfoque; en este sentido se reitera el compromiso de la universidad por la calidad y la excelencia a través de ejercicios de autoevaluación que contribuyan al mejoramiento continuo y la consolidación de todas sus funciones sustantivas.
    • Diseño y ajuste de instrumentos para la recopilación de información. Se define la muestra y se diseña y ajusta los instrumentos para la recopilación de información; posteriormente se aplica a través de encuestas a estudiantes en todos los niveles, a docentes, administrativos y egresados del programa.
    • Recopilación de información. Durante esta etapa se recopila y organiza la información, actividad liderada por la oficina de gerencia de calidad en coordinación con el programa de ingeniería Agroforestal; luego se convoca a participar de actividades de sensibilización para dar a conocer los resultados de las encuestas.
    • Elaboración del informe final. En esta etapa se elabora el informe de autoevaluación el cual presenta el desempeño del programa y evidencia el compromiso con una práctica de calidad y mejoramiento continuo. Este documento se socializa en el programa y se somete a observaciones y aportes antes de su presentación a la oficina de gerencia de calidad.
    • Construcción del plan de mejoramiento. Teniendo en cuenta los resultados del proceso de autoevaluación se identifican fortalezas de manera objetiva e integral y aspectos por mejorar; y a partir de estos resultados se definen actividades de mejoramiento siempre enmarcadas en la dinámica institucional de la planeación estratégica.


https://ahoj.stikesalifah.ac.id/pages/slot-depo-5000/http://ahoj.stikesalifah.ac.id/dana-resmi/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-dana-depo10k/https://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/file/1711212514temp.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://seer.anafe.org.br/pages/akun-pro-kamboja/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idn/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://revistas.uia.ac.cr/pages/products/sigmaslot/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/assets/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/docs/https://dedikasi.lp4mstikeskhg.org/slot-deposit-pulsa-tanpa-potongan/https://setwan.katingankab.go.id/asset/slot-dana/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://unsimar.ac.id/akun-pro-kamboja/https://catalog.ndp.utah.edu/uploads/user/2024-03-27-205738.327672mahjong2ways.html/https://mbkm.umkendari.ac.id/images/sgacor/https://beasiswa.umkendari.ac.id/application/https://fkip.umkendari.ac.id/assets/pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://revistas.uroosevelt.edu.pe/public/https://civitic.indoamerica.edu.ec/gates-of-olympus/https://csecity.indoamerica.edu.ec/wp-content/mahjong-ways-2/https://newmalestudies.com/OJS/starlight-princess/https://newmalestudies.com/OJS/slot-depo-10k-qris/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/demo-olympus/https://section.iaesonline.com/slot-gacor-maxwin/https://section.iaesonline.com/starlight-princess-1000/