Logo UTCH
Slider

En una tarde llena de academia la Universidad Tecnológica del Chocó realizó el lanzamiento del Doctorado en Ciencias de la Educación, que tiene como propósito formar investigadores, pensadores críticos en escenarios de incertidumbre sociocultural, desde una comprensión de diversidad natural y cultural de cara a los retos del mundo contemporáneo a través de procesos académicos e investigativos dialogados interdisciplinariamente en contextos situados, que incluyan la ciencia, la tecnología, la innovación, los saberes populares y ancestrales en el desempeño académico cotidiano, para así contribuir a la transformación de la educación.

El lanzamiento del primer Doctorado en la institución, nos permite soñar, pensar, articular y hacer otras propuestas para seguir teniendo más programas de Doctorados, Maestrías y Especializaciones en nuestra la universidad. Por ello, todas las propuestas deben estar articuladas y direccionadas a cumplir con la misión y visión del alma mater, en busca de obtener un buen posicionamiento en el sector educativo, aportando a la transformación social, integral y de calidad en la región y el país. De acuerdo a lo anterior, uno de los objetivos será contribuir a la formación de investigadores en Ciencias de la Educación con alto nivel académico, que movilicen y produzcan conocimiento pertinente para interactuar con grupos sociales de cara a las exigencias socioculturales que demandan los tiempos actuales de contingencia.

De acuerdo a las palabras del Rector: “Hoy vemos el reflejo del trabajo incansable de cada uno de los que participaron en la elaboración de la propuesta doctoral, las noches de trasnochos y sacrificios, son una realidad. Por eso, siéntanse y sintámonos orgullosos de este gran logro, de lo que representa para la institución, para la región pacífica y la sociedad en general”. Además, felicitó a cada una de las personas que construyeron en este importante logro, especialmente al Dr. Harold Romaña Mena y todo el equipo que lideraron este proceso, se reconoce su valor y el plus que le dan cada día al Alma Mater.

La invitación es a seguir trabajando desde el sector educativo para contribuir con la transformación social, cultural y económica del departamento del Chocó.