Logo UTCH
Slider

CONMEMORACIÓN DEL  DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 
Un Pacto por la eliminación de las violencias basadas en género y la Presentación Plan de acción para el Departamento del Chocó, por parte de la Secretaria Técnica del Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y
Defensoras de DDHH, son dos de los varios objetivos que convocan a las mujeres chocoanas, este 24 y 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que aspira contar con la presencia de la Vicepresidenta Francia Márquez Mina. 
 
La  Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, será el epicentro de este gran encuentro convocado por la Asociación de Profesores ASPU -Seccional Chocó, El Observatorio de Equidad de Género, ONU Mujeres, ACDIVOCA, la Gobernación del Chocó, la Alcaldía de Quibdó, La CUT, la Unión de Maestros del Chocó UMACH, el Colectivo de Mujeres de Chocó, la Gobernación, la Alcaldía de Quibdó, INVIAS, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, El Ministerio del interior, la Diócesis de Quibdó, la Federación Luterana, Mesa Mujer Paz y seguridad, Ruta Pacífica, Organizaciones Aliadas, que se han juntado para sumar acciones para desarrollar una agenda conjunta por la vida de las mujeres. 
 
Con este propósito el Auditorio de la UTCH recibirá a más  de 500 mujeres del territorio, entre quienes se encuentran la Consejera presidencial para la equidad de la mujer Sra. Clemencia Carabalí  y el Ministro del interior Sr. Alfonso Prada Gil, en representación del Gobierno,para conversar de salud mental, el papel de las mujeres en la construcción de Paz desde los territorios,  "Situación de las mujeres rurales y su triple discriminación" y el Conversatorio de Mujeres Diversas, Afro, Indígena, Trans y Mestiza. 
 
Durante el encuentro que convoca a líderezas, académicas, organizaciones y entidades estatales se realizará la presentación proceso de territorialización del Programa Integral de Garantías
para Mujeres Lideresas y Defensoras de DD.HH y del Comité de Impulso de Mujeres Lideresas y Defensoras de DD. HH del Departamento del Chocó.
 
" La Universidad Tecnológica del Chocó  en este propósito,  avanza en la promoción de la política de Equidad de Género e igualdad de oportunidades en institución, aprobada por el Consejo Superior, para lo cual hemos adoptado un protocolo  mediante una resolución rectoral, que determina los pasos a seguir cuando se presenta cualquier manifestación de violencia de Género en la Universidad", dijo el Rector David Mosquera Valencia, al sumarse a esta Conmemoración . 
 
Se espera un pronunciamiento por parte de la Vicepresidenta Francia Márquez Mina en torno a los cambios, reformas y políticas públicas que propendan por la eliminación de todas las formas de violencia en contra de la mujer en un ambiente de equidad, inclusión y respeto.
 
#25nporlavida 
#EquidadDeGénero
 
Ver programación.