Logo UTCH
Slider

En el marco del proceso de relacionamiento entre las Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y Howard University de los Estados Unidos de América, una delegación conformada por estudiantes y docentes visitaron Washington D.C. con el objetivo de intercambiar experiencias académicas.

Esta delegación estuvo desde el 6 de septiembre hasta el 14 de septiembre de 2022, integrada por los estudiantes Arinson HInestroza Chala, Jose Yarley Rodríguez Mosquera, Leidy Marcela Hurtado, Naifer Yuranis Palacios y Anderson Romaña Palomeque y los docentes Lilian Rocio Copete Quinto y Daniel Baldrich Arce, los cuales participaron de diferentes conversatorios sobre finanzas, emprendimiento, liderazgo con enfoque étnico cultural, Africanidad y la experiencia de vivir la lengua inglesa.

El intercambio forma parte del programa “Diáspora Connect “, que tiene como objetivo principal el intercambio cultural de estudiantes de Howard University a Colombia y brindar un espacio de seminarios, juntaza afro - colombiana y afroamericana con el ánimo de potencializar el liderazgo en nuestras comunidades y seguir aportándole a proyectos de impacto social.

La delegación de la UTCH se reunión tambien con el nuevo Embajador de Colombia en Estados Unidos Luis Gilberto Murillo Urrutia y con Oscar Gamboa Zuñiga asesor .