Logo UTCH
Slider

Director de Programas de la Facultad de Ingeniería - George Chávez Arias y el Coordinador de campo específico del Programa de Ingeniería Agroforestal - Fernelix Valencia Chaverra, recibieron la comisión de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD conformada por: Juan Padilla Osorio - Líder Zona Occidente, Nelson O. Casas - Director del CCAV Quibdó, y los docentes Laura Patricia Posada, Ramón Mosquera, Ángel Mena Arias y Jorge Rivas de la Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA.

La reunión se realizó con el propósito de establecer las bases de cooperación recíproca, que permitan la firma de un convenio marco para el cumplimiento de los objetivos misionales en cada una de las instituciones académicas. De acuerdo a lo anterior, se estableció trabajar sobre temas específicos en aspectos como: la generación de proyectos de investigación conjuntos, organización y participación en eventos académicos, oferta de laboratorios y centros de prácticas de campo, proyectos para el fortalecimiento de programas de pregrado y promover estudios de posgrado, descuentos para estudios de posgrados, así mismo promover el intercambio de docentes, movilización de estudiantes, también se planteó el desarrollo de actividades y proyectos académicos, intercambio de información y publicaciones.

El primer paso a seguir dentro del proceso fue la realización de un encuentro entre docentes de los programas de Ingeniería Agroforestal de ambas universidades.

Finalmente, los asistentes coincidieron que estos acercamientos entre universidades con programas hermanos son transcendentales, especialmente en los procesos de acreditación de alta calidad del programa Ingeniería Agroforestal, redundando en el desarrollo institucional y regional.

Cabe destacar que todo lo anterior se encuentra inmerso en el Nuevo Plan Rectoral del Dr. David Emilio Mosquera Valencia.