Logo UTCH
Slider

El pasado 18 de junio, en el municipio de Bahía Solano, se realizó el lanzamiento del proyecto ABRIGUE, el cual es financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas -SINCHI-, en alianza con la Universidad Tecnológica del Chocó Diego LuisCórdoba, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia y el Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement – CIRAD-.

El proyecto contribuye al cumplimiento de las metas nacionales en reducción de emisiones y adaptación a los efectos del cambio climático y beneficia a 4.182 familias rurales de zonas de frontera forestal, usuarios agrícolas, forestales, ganaderos y pesqueros, vinculados a asociaciones comunitarias; poblaciones indígenas y afro-descendientes en los departamentos de Chocó, Meta, y Caquetá. En nuestro departamento se beneficiará a 1.500 personas a través de agroecología y bioeconomía circular en cadenas de valor estratégicas como la vainilla, coco y pesca artesanal marina.

El evento contó con la participación la Vicerrectora de Extensión y Proyección Social de la UTCH, Dr. Carmen Judith Asprilla, el Coordinador Técnico del proyecto por la UTCH, Mauricio Bechara Escudero , la Alcaldía Municipal, DIMAR, Policia Nacional, AUNAP, Consejo Comunitario los Delfines, Ministerio de Ciencia y el SINCHI.

De esta manera, la Universidad Tecnológica del Chocó sigue aunando esfuerzos para cumplir el compromiso adquirido con las personas de la región y consolidando ejes como la Investigación, Extensión y Proyección Social, fundamentales en universidades públicas del orden nacional.