Logo UTCH
Slider

Con diversas actividades que desarrollan en el marco de sus prácticas comunitarias, los estudiantes del Programa de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica del Chocó en Bahía Solano, se integran a las comunidades y sus organizaciones contribuyendo con importantes transformaciones en el contexto social .

El pasado 02 de diciembre de 2.020 se suscribió un convenio entre el Consejo Comunitario "Los Delfines" y la UTCH , para que los estudiantes de Trabajo Social, pudiesen realizar sus Prácticas Comunitarias en dicha organización. Es así como un grupo de estudiantes iniciaron a desarrollar su quehacer profesional, con uno de los grupos más tradicionales del Municipio de Bahía Solano, como lo es la Asociación de Arroceros del Corregimiento de el Valle, una organización que ha persistido en el tiempo y ha hecho defensa de la seguridad alimentaria desde los usos ancentrales, puesto que su producto es 100% orgánico.

El grupo de arroceros hacen parte de la mesa productiva del Consejo Comunitario y es en estos espacios donde estos practicantes de Trabajo Social, que esperan ser la primera promoción de graduandos de nuestra Alma Mater en el Territorio de la subregión del Pacífico, ven la oportunidad de fortalecer dicha Asociación y buscar que ellos reciban un valor agregado por esta actividad, ya que son muchos años, cargados de arduo esfuerzo.

MEJORADO EL PARQUE DEL BARRIO EL POBLADO.
IMG 20210307 WA0021
En el marco del desarrollo de las prácticas comunitarias, estudiantes del noveno semestre del Programa de Trabajo Social, intervienen y mejoran el parque para los niños en el barrio el Poblado de la cabecera principal Ciudad Mutis del Municipio de Bahía Solano.

"Con este tipo de acciones los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó se
van integrando a las dinámicas comunitarias y organizativas que se tejen en el territorio,aportando elementos para la organización ,participación y movilización social",dijo Yeison Barreto coordinador del Centro de Desarrollo Subregional de la UTCH en Bahía Solano con área de influencia a toda la costa pacífica.


Informa :
Oficina de Comunicaciones
Universidad Tecnológica del Chocó
Diego Luis Córdoba
"Compromiso de Todos y Para Todos"