Logo UTCH
Slider

Abierta Convocatoria  Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades en CTeI mediante la apropiación social del conocimiento en las comunidades del Chocó, CIENTE-CHOCÓ.

 
La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y los cooperantes: Gobernación de Chocó y las Alcaldías Municipales de Riosucio, Istmina y Bajo Baudó, dieron apertura a la convocatoria que tiene como objetivo fortalecer las capacidades científicas de las organizaciones comunitarias del departamento del Chocó, a través de la integración de procesos de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, permitiendo priorizar las necesidades en CTeI de forma participativa dentro de los procesos productivos de las organizaciones comunitarias participantes, para desarrollar prácticas entorno a la incorporación y uso de conocimientos en las actividades productivas, con el fin de propiciar el diálogo de saberes entre las organizaciones comunitarias y la comunidad científica, beneficiando las 5 subregiones del departamento, ( San Juan, Atrato, Pacífico, Darién y Baudó).
 
En razón a lo anterior, el Gerente General del proyecto, Karol Miguel Rumié Rentería, dice: Invitamos a toda la comunidad Chocoana (que cumplan con los requisitos) interesadas en participar en la convocatoria, a que se inscriban en el proyecto Ciente-Chocó, una iniciativa dirigida a las organizaciones productivas que deseen mejorar sus productos a través de formación, Investigación, prototipado y divulgación.
 
Requisitos Mínimos:
 
Perfil Requisitos
Integrantes de las organizaciones comunitarias – Co-creadores -Con domicilio en el departamento de Chocó, demostrar que vive en el departamento por más de 2 años, expedido por la autoridad competente.
-Carta de interés y que soporte la participación en una organización comunitaria.
Integrantes de las organizaciones comunitarias – Colectivos juveniles de comunicación -Con domicilio en el departamento de Chocó, demostrar que vive en el departamento por más de 2 años, expedido por la autoridad competente.
-Carta de interés y que soporte la participación en una organización comunitaria.
Integrantes de las organizaciones comunitarias – Co-validadores -Con domicilio en el departamento de Chocó, demostrar que vive en el departamento por más de 2 años, expedido por la autoridad competente.
-Carta de interés y que soporte la participación en una organización comunitaria.
-Demostrar experiencia en una actividad económica en el marco de los sectores priorizados.
Integrantes de los grupos de investigación -Con domicilio en el departamento de Chocó, demostrar que vive en el departamento por más de 2 años, expedido por la autoridad competente.
-Hacer parte de un grupo de investigación referente a los retos y sectores priorizados por el proyecto.
-Carta de representación por parte del líder del grupo de investigación.
Representante de entidades gubernamentales -Con domicilio en el departamento de Chocó, demostrar que vive en el departamento por más de 2 años, expedido por la autoridad competente.
-Tener un cargo activo en alguna entidad gubernamental en el departamento del Chocó.
 
Para aplicar se debe acceder a la página web www.cientechoco.com donde encontraras los términos de la convocatoria y toda la información sobre el proyecto.
 
Fecha de postulación: Del 23 de febrero al 23 de marzo 2021.
 
Procedimiento de Inscripción:
1. Ingresar www.cientechoco.com
2. Dar click en el botón inscríbete
3. Diligenciar los datos solicitados
4. Subir los documentos de soporte
5. Aceptar términos y condiciones
6. Enviar solicitud
 
Cualquier información adicional o inconvenientes en el proceso de inscripción escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea telefónica WhatsApp 3212447289 y 3103651862.
 
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: @CienteeChoco
Instagram: @Ciente-Chocó
Twitter: @CienteChoco 
 
Quibdó, 23 febrero 2021