Más 200 docentes e integrantes de comunidades indígenas, vinculados al calendario especial de Educación Cultural Territorial Indígena, iniciaron su proceso de formación académica en diversos programas de licenciatura de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.
Esta iniciativa permite que los participantes accedan a educación superior sin abandonar sus labores pedagógicas y comunitarias en los territorios, facilitando un modelo formativo pertinente, flexible y acorde con las realidades socioculturales del departamento del Chocó.
Los beneficiarios destacaron que este proceso contribuye al fortalecimiento de sus conocimientos pedagógicos y didácticos, impactando de manera positiva el mejoramiento de la calidad educativa en las comunidades indígenas donde ejercen su labor docente.
Entre las nuevas estudiantes se encuentra Erika Murillo, docente indígena de la Institución Educativa Luis Enrique Arce, ubicada en la comunidad de Aguas, municipio de Bagadó, quien inició sus estudios en la Licenciatura en Educación Infantil, reafirmando su compromiso con la formación de la primera infancia en su territorio.
Con esta acción, la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba ratifica su compromiso con el derecho a una educación superior digna, incluyente y pertinente, orientada a responder a las necesidades sociales, culturales y educativas de las comunidades indígenas del Chocó.




