En el marco del fortalecimiento académico y la generación de espacios de reflexión universitaria, hoy comenzó el Encuentro de las Ciencias Sociales 2025 en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, bajo el lema “Retos y oportunidades de las Ciencias Sociales en el siglo XXI” organizado por el programa de Licenciatura en Ciencias Sociales.
El evento, se desarrollará durante tres días (05, 06, y 07 de noviembre) en diferentes espacios de la Ciudadela Universitaria, el cual, reúne a docentes, estudiantes, egresados y representantes de universidades invitadas para dialogar sobre el impacto social de las relaciones humanas.
Durante la jornada inaugural se destacó la importancia del rol de las Ciencias Sociales en la transformación de los territorios, especialmente en contextos como el chocoano, donde el conocimiento social impulsa la defensa de los derechos, la construcción de paz y el desarrollo comunitario.
A lo largo de los tres días del encuentro se llevarán a cabo ponencias, conversatorios, socialización de investigaciones y experiencias pedagógicas, evidenciando el trabajo académico que se impulsa desde las instituciones de educación superior y su impacto en la región.
El Encuentro de las Ciencias Sociales 2025 se consolida como un espacio de diálogo y cooperación que fortalece la formación profesional y la construcción colectiva del conocimiento desde la diversidad y la interculturalidad que caracteriza al territorio.






