Logo UTCH

WhatsApp_Image_2025-11-04_at_104444_AM.jpeg
WhatsApp_Image_2025-11-04_at_104445_AM.jpeg
WhatsApp_Image_2025-11-04_at_104445_AM_1.jpeg
WhatsApp_Image_2025-11-04_at_104445_AM_2.jpeg
WhatsApp_Image_2025-11-04_at_104445_AM_3.jpeg
WhatsApp_Image_2025-11-04_at_104446_AM.jpeg
previous arrow
next arrow

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba participa activamente en el III Congreso Internacional de Estudios Literarios y Culturales Afrodescendientes que se realiza desde el 21 de octubre en la Universidad de Alcalá, Madrid, España.

La docente Jessica Mercedes Ferrer Salcedo, representa a la institución en este evento que se enfoca en "África y afrodescendencias: Imaginarios literarios y diálogos culturales".

Durante cuatro días, académicos e investigadores de distintas partes del mundo exploran las diversas expresiones literarias y culturales vinculadas a las diásporas africanas.

El congreso, organizado por el Grupo de Investigación "De Áfricas y Diásporas: Imaginarios Culturales y Literarios" (ADICL), promueve un diálogo profundo sobre la riqueza cultural afrodescendiente y sus aportes a la literatura contemporánea.

La participación de la Universidad Tecnológica del Chocó no solo resalta la importancia de la región en el ámbito académico internacional, sino que también fortalece los lazos culturales y literarios entre América Latina y Europa, aportando una perspectiva renovada sobre las raíces y expresiones afrodescendientes.

Servicios UTCH

Plataforma Academica

Ver calificaciones, hacer evaluación al docente, liquidación de matrícula, de recibos, entre otros.

Plataforma Academusoft

Registro de calificaciones, de clases, ver calificaciones, horarios de clases, liquidación de matrícula, entre otros

Plataforma Docencia

Registro de notas, registro de clases, evaluación docente, entre otros.

Correo Institucional

Enviar, recibir correos electrónios, organizar agenda, tareas, entre otros.

Consultorio Minero, jurídico y ambiental

Consultorio Minero, jurídico y ambiental del Pacífico colombiano

Soporte Tecnológico

Ayuda tecnológica a las dependencias de la universidad.

Revista Institucional

Revista, archivos, publicaciones, anuncios, norma para autores, entre otros.

Corporaloteca

Género, Ciencia Y Corporalidad. Audiovisual, fotográfico, entre otros.

Archivo Fotofilmico

Archivos de vídeos, fotografías del Chocó

Consultorio Jurídico

Prestación de servicios a la comunidad