Logo UTCH
previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

 PRÁCTICAS ACADÉMICAS

 2021

Programa académico N° de estudiantes en Prácticas N°de docentes  acompañantes Nombre den campo de práctica Municipio N° de Beneficiarios
Ingenieria Telecomunicaciones e Informática  9  2  Redes y telecomunicaciones  Quibdó

3 instrucciones:

- Alcaldía de Quibdó
- Oficina de sistema UTCH
- RIVERTEL

 

  2022

Programa académico N° de estudiantes en Prácticas N°de docentes  acompañantes Nombre den campo de práctica Municipio N° de Beneficiarios
Ingenieria Telecomunicaciones e Informática 11  2  Redes y telecomunicaciones  Quibdó

2 instrucciones:

- Alcaldía de Quibdó

- Oficina de sistema UTCH

- Oficina de registro y control UTCH

 

Actividades proyectadas 2022

 

Programa Académico N° diplomados N° conversatorios N° conferencias Otros
Ingenieria Telecomunicaciones e Informática 1     Diplomado en seguridad y Auditoria de Sistemas.
TOTAL 1      
  • Libros Publicados
  • Artículos de Revistas
    • D. Mena, E. Montañés, J. R. Quevedo, and J. J. Coz, “An overview of inference methods in probabilistic classifier chains for multilabel classification,” Wiley Interdisciplinary Reviews: Data Mining and Knowledge Discovery, vol. 6, no. 6, pp. 215–230, 2016. ISSN: 1942-4787. DOI: 10.1002/widm.1185.
    • D. Mena, E. Montañés, J. R. Quevedo, and J. J. del Coz, “A family of admissible heuristics for A* to perform inference in probabilistic classifier chains,” Machine Learning, vol. 106, no. 1, pp. 143–169, 2017. ISSN: 0885-6125 DOI:10.1007/s10994-016-5593-5.
    • D. Mena, E. Montañés, J. R. Quevedo, and J. J. Del Coz, “A heuristic in A* for inference in nonlinear Probabilistic Classifier Chains,” Knowledge-Based Systems, 2017. ISSN: 0950-7051 DOI: 10.1016/j.knosys.2017.03.015.
  • Contribuciones a Congresos
    • D. Mena Waldo, E. Caicedo Suarez, L. M. Rentería Mosquera, and P. F. De Córdoba Castellá, “Proceso de gestión para el manejo adecuado de la información en la educación superior: el caso del programa de la maestría en ciencias de la educación, Universidad Tecnológica del Chocó,” presented at the V Seminario Internacional de Educación, Pedagogía y Didáctica, Quibdó, 2018.
    • J. F. Mena Palacios, “Las redes sociales en el proceso enseñanza aprendizaje,” presented at the V Seminario Internacional de Educación, Pedagogía y Didáctica, Quibdó, 2018.
    • J. F. Mena Palacios, L. M. Rentería Mosquera, and E. Caicedo Suarez, “Las Redes Sociales en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Asignatura Análisis y Diseño de Sistemas,” presented at the V Seminario Internacional de Educación, Pedagogía y Didáctica, Quibdó, 2018.
    • D. Mena, E. Montañés, J. R. Quevedo, and J. J. Del Coz, “Using A* for inference in probabilistic classifier chains,” in Proceedings of the 24th International Conference on Artificial Intelligence, 2015, pp. 3707–3713.
    • D. Mena, E. Montañes, J. R. Quevedo, and J. J. Del Coz, “Heurístico Exhaustivo de Profundidad Limitada para CC Probabilístico,” in Actas de la XVI Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, 2015, pp. 801–810.
    • Rentería Castro and J. Córdoba Rodríguez, “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Niñez, Infancia y Adolescencia (Ventajas, Desventajas y Riesgos),” presented at the IV internacional y VIII encuentro nacional de investigación en ingeniería e informática, Quibdó, 2014.
    • D. S. Mena Murillo, E. A. Córdoba Mosquera, and D. Mena Waldo, “Metodología para la aplicación de la minería de datos y la georreferenciación a la gestión integral del conocimiento de especies biológicas del Chocó Biogeográfico,” presented at the IV internacional y VIII encuentro nacional de investigación en ingeniería e informática, Quibdó, 2014.

NO

TÍTULO DEL PROYECTO

FECHA DE EJECUCIÓN

OBJETIVO DEL PROYECTO

VALOR DEL PROYECTO

FUENTE DE FINANCIACIÓN

1

CHOCO VIVE DIGITAL

1 de agosto de 2013 a diciembre de 2014

Puesta en marcha de la iniciativa vive digital regional para el choco

$5.560.000.000

MINTIC, COLCIENCIAS

2

QUIBDÓ VIVE DIGITAL

1 de octubre de 2015 al 31 de marzo de 2016

Generación, apropiación y divulgación de conocimiento alrededor del uso y aprovechamiento de las TIC en los sectores educación y turismo de Quibdó en el marco de los juegos nacionales 2015

 $2.000.000.000

MINTIC, COLCIENCIAS,

3

CHOCO VIVE DIGITAL - GEL

1 de agosto de 2015 al 31 de marzo de 2016

Anuar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para impulsar iniciativas innovadoras en TIC para la implementación de la estrategia de gobierno en línea en la Gobernación del Chocó

$834.000.000

MINTIC, COLCIENCIAS

4

CHOCO VIVE DIGITAL

Diciembre de 2017 a mayo de 2018

Promoción de la inclusión digital en la comunidad educativa del chocó a través de la puesta en marcha de una iniciativa social que permita desarrollar competencias de pensamiento lógico – matemático a través de las TIC para disminuir la brecha digital existente en la población del departamento.

$1.350.000.000

MINTIC, COLCIENCIAS

5

Dinámicas socio-culturales y ambientales para la construcción de una paz sostenible en la biorregión del Chocó

En ejecución desde octubre del 2018

Descubrir las dinámicas socio-culturales y ambientales para la construcción de una paz sostenible en la biorregión del Chocó

$ 496.504.050

COLCIENCIAS

6

Evaluación de la contaminación por mercurio del río Atrato.

Rn proceso de legalización

Evaluación del grado de contaminación por mercurio y otras sustancias tóxicas y su afectación en la salud humana en las poblaciones de la cuenca del río Atrato, como consecuencia de las actividades de minería

$ 10.300.000.000

COLCIENCIAS

 

 

Eventos UTCH





https://db2.iaesprime.com/https://db.iaesprime.com/https://ojs.nbu.edu.sa/files/sigmaslot/https://www.teknika-ftiba.info/teknika/sigma/https://www.teknika-ftiba.info/jurnal/mpo/https://www.teknika-ftiba.info/ojs/pasarantogel2/https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/https://fjot.anfe.fr/https://tokorumput.com/wp-content/slot-depo-10k/https://classyfm.co.id/frontend/sigmaslot/https://nrais.dgda.gov.bd/public/pasarantogel2https://revistas.unap.edu.pe/demo-slot-zeus-vs-hades/https://revistas.unap.edu.pe/slot-kamboja-bet-100/https://jltl.com.tr/zeus-slot/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://optimum.uwb.edu.pl/docs/mpo/https://newhealthconcept.net/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://sijms.szabist-isb.edu.pk/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.asmarya.edu.ly/pasarantogel2/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://pdamindramayu.co.id/demo/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/https://newhealthconcept.net/wp-content/akun-pro-kamboja/https://bundamediagrup.co.id/zeus/https://bundamediagrup.co.id/luar-negeri/https://bundamediagrup.co.id/maxwin-pragmatic/https://bundamediagrup.co.id/khmer/slot/https://khnnra.edu.ua/wp-includes/demo-slot-zeus-vs-hades/https://khnnra.edu.ua/wp-content/akun-pro-platinum/https://vtik.net/slot-kamboja/index.phphttps://aihc.amexihc.org/toto/http://himatikauny.org/wp-includes/zeus/https://iedi.edu.br/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://iedi.edu.br/wp-content/bandito/https://www.unjc.cu/starlight-princess/https://www.unjc.cu/demo-slot-zeus-vs-hades/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://sedimentologia.org.ar/slot-depo-10k/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/