La Universidad Tecnológica del Chocó se enorgullece en destacar a Keiner Andrés Romana, estudiante del programa de Derecho, quien ha sido reconocido con la mención Cum Laude por su destacado trabajo de grado titulado: “Impacto de la Conciliación Extrajudicial como Requisito de Procedibilidad en la Descongestión de los Juzgados Civiles Municipales de Quibdó”.
Este reconocimiento honorífico exalta no solo la calidad académica del estudiante, sino también el impacto de su investigación, la cual propone el uso estratégico de la conciliación extrajudicial como herramienta efectiva para aliviar la carga en la rama judicial, aportando a una justicia más ágil, cercana y eficiente para la ciudadanía.
La tutora asignada por el Programa de Derecho fue la docente Lida Graciela Martínez Asprilla, quién con su experiencia y destreza orientó de forma óptima los planteamientos investigativos para alcanzar el reconocimiento honorífico.
Desde la UTCH celebramos este logro que reafirma nuestro compromiso con la formación de profesionales idóneos, críticos y transformadores, capaces de responder a los retos del Chocó, de Colombia y del mundo.