Logo UTCH

WhatsApp Image 2025 04 15 at 12.34.44 PM

Con la participación de colectivos de comunicación, medios comunitarios y organizaciones sociales del Departamento del Chocó, se dio inicio al Taller de Fortalecimiento de Capacidades para la Comunicación Alternativa y Solidaria, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

Este espacio de formación, liderado por el Circuito Asociativo Solidarios busca promover el trabajo conjunto entre medios de comunicación, emprendedores y organizaciones sociales para contribuir al fomento de la cultura asociativa en el departamento

La jornada se desarrolló en modalidad mixta, abordó temas clave como los principios de la economía solidaria, el trabajo asociativo, la autonomía y liderazgo colectivo, así como el uso estratégico de herramientas digitales e inteligencia artificial para la producción de contenidos comunicativos.

WhatsApp Image 2025 04 15 at 12.00.42 PM WhatsApp Image 2025 04 15 at 12.34.45 PM (1)

“Nuestro objetivo es que los medios del Chocó se articulen en redes de comunicación solidaria que fortalezcan la voz de los territorios, reconozcan el saber local y visibilicen las luchas sociales, culturales y ambientales que aquí se viven”, expresó el Vicerrector de Extensión de la UTCH Edison Banguero.

Entre los temas más destacados se encuentran el empoderamiento territorial, la prevención de violencias, la construcción de liderazgo colectivo y el uso ético de las tecnologías para la comunicación popular.

El taller no solo proporciona herramientas técnicas, sino que promueve una visión transformadora de la comunicación, vista como herramienta para la resistencia, la participación ciudadana y la construcción de paz desde los territorios.

Servicios UTCH

Plataforma Academica

Ver calificaciones, hacer evaluación al docente, liquidación de matrícula, de recibos, entre otros.

Plataforma Academusoft

Registro de calificaciones, de clases, ver calificaciones, horarios de clases, liquidación de matrícula, entre otros

Plataforma Docencia

Registro de notas, registro de clases, evaluación docente, entre otros.

Correo Institucional

Enviar, recibir correos electrónios, organizar agenda, tareas, entre otros.

Bibliotecas

Consultas, prestamos, catálogo, asesoría, entre otros.

Soporte Tecnológico

Ayuda tecnológica a las dependencias de la universidad.

Revista Institucional

Revista, archivos, publicaciones, anuncios, norma para autores, entre otros.

Corporaloteca

Género, Ciencia Y Corporalidad. Audiovisual, fotográfico, entre otros.

Archivo Fotofilmico

Archivos de vídeos, fotografías del Chocó

Consultorio Jurídico

Prestación de servicios a la comunidad