Por medio de la CIRCULAR No. 02 de 2024 . La Oficina de Sistemas y Soporte Técnico, informa que en la aplicación de la Ley 2052 de 2020, Decreto 088 de 2022, el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, y demás de la misma naturaleza en búsqueda de reducir, simplificar, racionalizar y sistematizar trámites con el fin de facilitar, agilizar y garantizar el acceso al ejercicio de los derechos de la comunidad universitaria. Se describen los trámites que serán optimizados: Servicio del Correo Institucional o Corporativo y Gestión de Usuarios
• Estudiantes nuevos
2. La Oficina de Sistemas y Soporte Técnico envía la lista de los estudiantes nuevos con su respectivo correo institucional a los programas académicos a través de correo electrónico institucional para que estos sean entregados a los estudiantes.
• Estudiantes antiguos
2. La Oficina de Sistemas y Soporte Técnico envía la lista de los estudiantes antiguos con su respectivo correo institucional a los programas académicos a través de correo electrónico institucional para que estos sean entregados a los estudiantes.
NOTA. Se busca que este trámite sea transparente para el estudiante (nuevo y antiguo) y que ellos tengan una relación más fluida con su programa académico para que este sea un gestionar, asesor y orientador de sus necesidades evitando desgastes en los procedimientos .
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• Docentes Nuevos (que no tengan correo institucional de estudiantes ni de administrativo)
1. La oficina de Talento Humano y Servicios Administrativos de acuerdo con el calendario académico envía al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la relación oficial de los docentes nuevos que están en la plataforma Gestasoft con su respectivo cargo y el correo electrónico personal por programa académico para que la oficina de Sistemas y Soporte Técnico cree las cuentas del correo institucional, la asocie a la plataforma Academusoft en los datos personales y envíe los datos de acceso (el email institucional, los datos de la plataforma Academusoft, SIAC y RyC si aplica) al correo personal de los docentes.
• Docentes Antiguos
• Administrativos Nuevos (que no tengan correo institucional de estudiantes, ni de docentes)
• Antiguos Administrativos
NOTA. Se busca que este trámite sea transparente para el personal docente y administrativo (nuevos y antiguos), donde tengan todos los accesos posibles de acuerdo con sus vinculaciones, cargos y funciones asignadas incluyendo los videos tutoriales para el proceso de inducción y reinducción en el uso y manejo de los sistemas de información evitando el desgaste en los procedimientos.
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Es importante que, en cualquier trámite, los estudiantes, docentes y administrativos, tengan un correo personal válido para usarlo como medio de notificación adicional.