Logotipo de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba

Q

La Vicerrectoría de Docencia en equipo con el Comité Institucional de Pruebas Saber Pro y TyT y los Docentes de Apoyo, han creado y venido implementando la Ruta “TODOS EN PRO DE LA UTCH”, para el mejoramiento de los resultados del examen de Calidad de Educación Superior Saber Pro y TyT, en la cual se establecen acciones para fortalecer las habilidades y conocimientos de los Docentes y, Estudiantes de nuestra universidad.

Entre las acciones definidas, se establecieron jornadas de capacitación y acompañamiento, que para esta ocasión fue denominada “Agosto en Pro de la Calidad de la Educación Superior” que definió dos líneas:

  • Capacitaciones dirigidas a todos los Docentes de la universidad
  • Capacitación a los Estudiantes que están próximos a presentar la Prueba Saber Pro y TyT en el año que discurre, enfatizando en las 5 competencias genéricas evaluadas por ICFES: Lectura Crítica, Inglés, Competencia Ciudadana, Comunicación Escrita y Razonamiento Cuantitativo.

En esta jornada, se incluyeron nuevos componentes como fueron, los talleres de Informática Básica, ya que dichas pruebas se han venido desarrollando de forma virtual y MENTE PRO, en el cual a nuestros estudiantes se le presentaron diferentes estrategias que permite disposición positiva frente al proceso de aprendizaje y a cómo enfrentar la prueba, momento en el que la motivación juega un papel muy importante.

Es válido mencionar, que dicha ruta es una apuesta ambiciosa, que requiere y espera el compromiso de toda la comunidad universitaria, es por ello que la Vicerrectoría de Docencia y el Comité Institucional de Pruebas Saber Pro y TyT, invita a Docentes, Estudiantes y Administrativos a hacer parte del PRO DE LA UTCH.

WhatsApp Image 2023 09 25 at 11.56.15 AM

icfes 4

 

 

Servicios UTCH

Plataforma Academica

Ver calificaciones, hacer evaluación al docente, liquidación de matrícula, de recibos, entre otros.

Plataforma Academusoft

Registro de calificaciones, de clases, ver calificaciones, horarios de clases, liquidación de matrícula, entre otros

Plataforma Docencia

Registro de notas, registro de clases, evaluación docente, entre otros.

Correo Institucional

Enviar, recibir correos electrónios, organizar agenda, tareas, entre otros.

Consultorio Minero, jurídico y ambiental

Consultorio Minero, jurídico y ambiental del Pacífico colombiano

Soporte Tecnológico

Ayuda tecnológica a las dependencias de la universidad.

Revista Institucional

Revista, archivos, publicaciones, anuncios, norma para autores, entre otros.

Corporaloteca

Género, Ciencia Y Corporalidad. Audiovisual, fotográfico, entre otros.

Archivo Fotofilmico

Archivos de vídeos, fotografías del Chocó

Consultorio Jurídico

Prestación de servicios a la comunidad