Logo UTCH
Slider

Dia del Maestro

Con una tarde mágica 🪄, llena de música, danza, poesía y más, celebramos el día de los maestros y maestras de nuestra institución 👨🏾‍🏫👩🏽‍🏫

El evento se llevó a cabo en el Coliseo de la Universidad y estuvo cargado de sorpresas, risas y abrazos entre docentes y directivos, quienes disfrutaron una tarde de picni y compartieron anécdotas. Este, contó con la participación del Rector David Emilio Mosquera Valencia, quien exaltó la labor de los docentes, su entrega, exigencia y acompañamiento a los estudiantes en su formación profesional. Además, reiteró la importancia de cada docente dentro y fuera del claustro universitario.

Durante el acto, la Vicerrectora de Docencia, Ana Silvia Rentería Moreno, manifestó “ Muchos solemos decir que la educación transforma vidas, cambia realidades y el propio Diego Luis Córdoba lo sentenció al afirmar que “por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad” y de esa libertad son protagonistas ustedes, los docentes, los maestros, los educadores que, con tesón, con esfuerzo con amor, con empeño han formado a los miles de hombres y mujeres que han transitado por esta Alma Master durante estas 5 décadas”.

Por ello, hoy queremos reconocer la labor docente, esa que forma, que libra, que abraza, que derriba fronteras y que crea futuros. Son ustedes el centro y el motor del cambio que todos queremos en una sociedad, y que especialmente en un departamento como el nuestro en el que contradictoriamente hay escasez y hay abundancia, y en el que al decir por nuestros ancestros “ser docente se lleva en la sangre”.