Servicio de Aula Abierta de Lectura, Escritura y Oralidad
Para el desarrollo de actividades de acompañamiento y tutoría a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó, el centro LEO-UTCH cuenta con un equipo de siete docentes tutores con un perfil profesional calificado:
DOCENTE |
VINCULACIÓN |
|
1 |
Adriana Rentería Cuesta |
Ocasional |
2 |
Over de Jesús Córdoba R. |
Catedrática |
3 |
Yenny Karina Cossío Ramírez |
Catedrático |
4 |
Lady Sirley Palacios |
Catedrática |
5 |
María Indira Benítez |
Ocasional |
6 |
Fredy Bechara Valencia |
Ocasional |
7 |
Ruth Aleida Cuesta Mosquera |
Planta |
8 |
Oscar Yoharny Palacios |
Estudiante |
9 |
Danitza Córdoba Córdoba |
Estudiante |
10 |
Anny Yoemny Mosquera |
Estudiante |
HORARIO
Las tutorías tienen una duración de 40 minutos cada una y se asignarán en los siguientes horarios:
Jornada de la mañana: lunes a viernes de 9:00am-12:20am
Jornada de la tarde: lunes a viernes de 3:00 -6:20pm
Nro |
HORA |
LUNES |
MARTES |
MIERCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
1 |
9:00 am - 9:40 am |
Lady Sirley Palacios |
Fredy Bechara Valencia |
María Indira Benítez |
Over de Jesús Córdoba |
Anny Yoemny Mosquera |
2 |
9:40 am - 10:20 am |
Lady Sirley Palacios |
Fredy Bechara Valencia |
María Indira Benítez |
Over de Jesús Córdoba |
Anny Yoemny Mosquera |
3 |
10:20 am - 11:00 am |
Lady Sirley Palacios |
Fredy Bechara Valencia |
María Indira Benítez |
Over de Jesús Córdoba |
Anny Yoemny Mosquera |
4 |
11:00 am - 11:40 am |
Lady Sirley Palacios |
Lady Sirley Palacios. |
María Indira Benítez. |
Over de Jesús Córdoba |
Anny Yoemny Mosquera |
5 |
11:40 am - 12:20 pm |
Lady Sirley Palacios |
. Lady Sirley Palacios |
María Indira Benítez. |
Over de Jesús Córdoba |
Anny Yoemny Mosquera |
6 |
3:00 am - 3:40 am |
Adriana Rentería Cuesta |
Oscar Yoharny Palacios |
Yenny Karina Cossío Ramírez |
Danitza Córdoba Cordoba |
Over de Jesús Córdoba |
7 |
3:40 am - 4:20 am |
Adriana Rentería Cuesta |
Oscar Yoharny Palacios |
Yenny Karina Cossío Ramírez |
Danitza Córdoba Cordoba |
Over de Jesús Córdoba |
8 |
4:20 am - 5:00 am |
Adriana Rentería Cuesta |
Oscar Yoharny Palacios |
Yenny Karina Cossío Ramírez |
Danitza Córdoba Cordoba |
Over de Jesús Córdoba |
9 |
5:00 am - 5:40 am |
Adriana Rentería Cuesta |
Oscar Yoharny Palacios |
Yenny Karina Cossío Ramírez |
Danitza Córdoba Cordoba |
Over de Jesús Córdoba |
10 |
5:40-6:20 pm |
Adriana Rentería Cuesta |
Oscar Yoharny Palacios |
Yenny Karina Cossío Ramírez |
Danitza Córdoba Cordoba |
Over de Jesús Córdoba |
Acceso a los servicios del Centro LEO UTCH
Existen dos maneras de acceder a los servicios de acompañamiento del LEO UTCH:
- El docente de una asignatura solicita para su grupo de estudiantes el acompañamiento en el desarrollo de una tarea de lectura/escritura/oralidad concreta y relacionada con la materia: un informe, una exposición, un ensayo, una ponencia, una reseña, un reportaje, una crónica, etc. Ese grupo de estudiantes recibirá apoyo técnico bajo la metodología de taller para culminar la tarea con eficiencia. Este tipo de acompañamiento debe solicitarse con al menos una semana de anterioridad a la fecha deseada de inicio del proceso.
- Los estudiantes solicitan tutorías individuales para el desarrollo de una tarea de lectura/escritura/oralidad en el marco de una asignatura que se encuentren cursando. Se programará una asesoría técnica para ayudar al solicitante a realizar la tarea con eficiencia.
El acompañamiento brindado tanto a grupos como a estudiantes/docentes de manera individual tiene como fin mejorar las cualidades de la comunicación académica de los solicitantes y brindar herramientas para la construcción de textos académicos o presentaciones orales. Para agendar una cita o un proceso de acompañamiento grupal se deberá enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Solicitud tutoría” o “Solicitud acompañamiento grupal”, según sea el caso.
¿Qué casos no califican para recibir una tutoría?
- Solicitudes para estudiantes o grupos que no tengan una tarea concreta de lectura/escritura/oralidad por realizar.
- Solicitudes para tratar asuntos como mejoramiento de caligrafía u ortografía.
- En ningún caso se realizarán las tareas de lectura/escritura/oralidad a los solicitantes.
- No se realizan trabajos de grado