Logo UTCH

Plataforma Estudiantil

Portal Estudiantes

BIOLOGÍA CUENTA CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD
Nos complace compartir una noticia que nos llena de orgullo y emoción. El Ministerio de Educación Nacional ha otorgado la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Biología que ofrecemos bajo la modalidad presencial en nuestra Ciudadela Universitaria. 🌳🌿🍃
Este reconocimiento es el fruto de un arduo trabajo y compromiso de toda nuestra comunidad universitaria. Además, es un logro significativo que valida la calidad de nuestros programas académicos, su organización y funcionamiento, así como el cumplimiento de nuestra función misional. Este es el segundo programa acreditado de Alta Calidad después del pregrado en Educación Fisica, Recreación y Deportes.
Nos enorgullece saber que estamos contribuyendo al mejoramiento de la Educación Superior en el Chocó.
¡Gracias a nuestros docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo por hacer esto posible! Seguiremos trabajando con pasión y dedicación para brindar una Educación de excelencia y formar profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del futuro.
¡Sigamos dejando en alto el nombre de nuestra institución y de nuestro Departamento! 💚🌳 Una vez más queda demostrado que la UTCH es Compromiso de Todos, para Todos y con Todos!

Se soñó, se creó, se trabajó y se acreditó. Nuestro programa de Biología, de también, nuestra Universidad Tecnológica del Chocó, logró la ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD.

Gracias Luis Lemos, Ramon Olier, Anunciación Mena, que en paz descansen, Tulia Rivas, Carmen Asprilla, Enrrique Rentería, Ana Tovar, Miguel Medina entre otros, quienes soñaron y crearon el programa.
Gracias a los que se sumaron al equipo docente inicial como Fabio Garcia, Sonia Asprilla, Eduardo Arroyo, Felipe Ángulo, Claudia Echeverry, entre otros, por formarnos como los primeros biólogos.
Gracias a los rectores, Fausto M Domínguez (rector durante la creación), Willian Murillo, Juan T. Cordoba, Eduardo Garcia, importantísimos en el crecimiento de Biología y David E. Mosquera, rector actualmente, quien completa la tarea que hoy nos tiene como programa acreditado.
Gracias a los actuales decano Yuber Torres y jefe de programa Leider Palacios, a los que han pasado, las secretarias y demás colegas docentes del programa por su ardua labor y amor por esta causa.
Gracias a todos los funcionarios de la institución desde los vicerrectores, sus funcionarios, incluyendo el personal de las oficinas, pero también los de mantenimiento, aseo, conducción y vigilancia.
Gracias a los estudiantes, la razón de ser de esta acreditación, a todos gracias, muchas gracias.
El trabajo continúa, seguiremos fortaleciendo el programa en investigación, docencia y extensión para continuar con la tarea de formar talento humano para un mejor Chocó, país y un mundo con mayor conocimiento, que permita tomar mejores decisiones en materia ambiental.
Que orgullo siento, como desde el primer día, de ser egresado de la primera promoción “conejillo de Indias jajaja”, de haber sido director del programa y de ser hace 23 años profesor-investigador del a partir de hoy acreditado de alta calidad, el Programa de Biología de la Universidad Tecnológica del Chocó.
Me despido porque debo ir a trabajar, a partir de hoy soy profesor de un programa acreditado de alta calidad, ya quiero llegar a la Universidad….ahhh y vamos por la acreditación institucional.

ALEX MAURUCIO JIMENEZ -DOCENTE