Logo UTCH

Plataforma Estudiantil

Portal Estudiantes

Un acompañamiento al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Durante los días 26 y 27 de abril se llevó a cabo la visita de acompañamiento al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo por parte de ARL SURA, con el objetivo de revisar el cumplimiento de los aspectos del sistema por parte de la Institucion.

En este propósito misional se han tenido conversatorios con distintos grupos de apoyo al sistema como consumo de alcohol y drogas, la oficina de Seguridad Social en el Trabajo, en la identificación de requisitos legales, grupo de calidad y sistemas integrados de gestión en aspectos específicos del sistema, cumplimiento de funciones y gestión del copass.

Se realizó también una inspección general para identificar aspectos relevantes en la universidad en materia de SST y la prevención de peligros y riesgos.
Esta visita contribuye a generar recomendaciones de mejora en cumplimiento de los requisitos de ley con relación al SG-SST en el cual está comprometida la institución.