Logo UTCH

Plataforma Estudiantil

Portal Estudiantes

EL Rector David Emilio Mosquera Valencia, participó del primer Congreso: CALIDAD DE VIDA Y PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR, RETOS Y TRANSFORMACIONES.

En este importante evento se abordaron temáticas como: Calidad, bienestar y permanencia, en el que se mostró cómo la UTCH contrarrestó las necesidades de la pandemia, la virtualidad, la capacidad de adaptarse a las nuevas dinámicas y, las estrategias adoptadas para garantizar los procesos académicos, las cuales trajeron innumerables beneficios para la institución.

Durante su intervención, el Rector dejó una valiosa reflexión "La Universidad Tecnológica del Chocó, en medio de las dificultades que se viven actualmente en el municipio y la región, como la violencia e inseguridad, ha decidido seguir acompañando y cumpliendo con sus ejes misionales y con la misión fundamental de contribuir en la formación de nuestros estudiantes desde el desarrollo de los programas académicos. Es un mensaje de resiliencia para nuestra comunidad universitaria, para seguir creciendo y mejorando nuestros procesos académicos".

El conversatorio contó con la participación de la Dra. Blanca Libia Echeverri Londoño – Rectora de la Institución Universitaria de Envigado, el Padre Diego Luis Rendón Urrea – Rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo – Rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, el Dr. Rubén Darío Giraldo Gómez – Rector de la Corporación de Educación Tecnológica de Colsubsidio y la Dra. Sonia Carolina Peralta Díaz – Vicerrectora de Corporación Universitaria Antonio José de Sucre - Corposucre.