Logo UTCH
Slider

Plataforma Estudiantil

avatar

Portal Estudiantes

A partir de ésta semana entró en funcionamiento el sistema de identificación facial para el ingreso a la ciudadela universitaria, como un mecanismo tecnológico para un mayor control al ingreso, pues permite a través de la captura de una imagen , incorporar en la base de datos la identificación facial de las personas, para una mayor seguridad de quienes ingresan a la institución.

Dichos trabajos requirieron la transformación de la entrada a la universidad, con varios accesos dotados de un control de biometría, con la mejor tecnología del país.

Por tal motivo se solicita a quienes requieren ingresar al campus universitario, disponer de varios minutos para el registro respectivo al sistema de reconocimiento facial, que es una aplicación dirigida por un ordenador que a través de sensores identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Este proceso se realiza por una sola vez, pues el sistema recopila datos biométricos de los usuarios a través de flujos de verificación eficientes.

“Con esta medida pretendemos cumplir con los protocolos de bioseguridad frente al COVID 19 y velar por la salud de nuestros estudiantes, pues gracias a esta tecnología se realiza automáticamente la toma de temperatura a todo el que ingrese, permitiendo detectar posibles contagios y el registro de información estadística “manifestó el rector de la UTCH Ing. David Mosquera Valencia, quien tiene como una prioridad dentro de su plan rectoral la modernización de la universidad.

Renovación tecnológica

Estos cambios hacen parte de un proceso de renovación de la Infraestructura tecnológica de la institución realizadas por la actual administración en el marco de la contingencia por la pandemia y para responder al proceso de presencialidad mediada por las TICS , que incluyen la instalación de 28 pantallas interactivas como ecosistemas de aulas abiertas para fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje y acceso a internet, 7 servidores entre físicos y virtuales, más de 42 aplicaciones informaticas, como ACADEMUSOFT, un sistema de información financiero GESTASOFT,pantallas SISGO que se utilizan para unir a los Centros de Desarrollo Subregional en los cuales docentes y estudiantes pueden interactuar, se realizó también la renovación del cableado estructural, que cuenta con un ancho de banda de 500 megabits por segundo y cobertura en conectividad del 35 % de la ciudadela universitaria.