Logo UTCH
Slider

Portal Docentes

Los Rectores de la Universidad Tecnológica del Chocó, Dr. David Emilio Mosquera Valencia, y de la Fundación Universitaria Claretiana- Uniclaretiana, Pbro. Agustín Monroy Palacio, CMF, se reunieron para fortalecer la cooperación en investigación, extensión y docencia, enfocada en intervenciones territoriales con enfoque étnico.

📚 Acordaron establecer convenios para gestionar proyectos de desarrollo, crear líneas de investigación aplicada a este enfoque y articular acciones dentro de la red de universidades étnicas, contribuyendo así al desarrollo social del Pacífico colombiano. 🤝💚💛

Estivinson Córdoba Urrutia, docente de nuestra institución, se convertirá en el primer Doctor en Bioingeniería formado en el país, luego de sustentar con honores la tesis “DESARROLLO DE UN MATERIAL BIOCOMPUESTO JERÁRQUICO, A PARTIR DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES DE PLÁTANO Y PIÑA, PARA SU USO COMO UTENSILIO ALIMENTARIO”, en la Universidad del Valle en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente. 💚

📍 El proyecto está basado en investigar el comportamiento de un material biobasado gerarquico a partir de residuos agroindustriales de plátano y piña, con la finalidad de desarrollar utensilios alimentarios, en este caso un palito mezclador de condiciones biodegradables, entre otros.

Como institución, resaltamos la labor de los docentes y funcionarios, que por su compromiso y dedicación le apuestan al crecimiento académico para aportar en la formación de la comunidad universitaria. 👏🏾

Doctor Estivinson, en este camino tan prometedor y brillante le auguramos muchos éxitos.

En una acción conjunta por directrices desde la alta dirección, de la institución, las oficinas de Sistemas y Soporte Técnico y Registro y Control de la Universidad Tecnológica del Chocó, expidieron varias circulares internas relacionadas con el funcionamiento de las plataformas digitales, para el registro de notas correspondientes al periodo 2023-2.

En ese sentido Oficina de Sistemas y Soporte Técnico da instrucciones sobre el proceso de recuperación de contraseñas de acceso a las diferentes plataformas digitales a estudiantes, docentes y administrativos, a través de una sala de ayuda.

Por su parte la Oficina de Registro y Control, a través de la sala de ayuda, apoya a docentes, para el acceso a la plataforma de calificaciones,
Academusof.

Así mismo mediante circular se informa a los decanos y directores de programas, que el registro de notas se ha habilitado, para los tres cohortes del período 2023-2.

Está acceso con la sala de ayuda se da en respuesta a la solicitud del señor rector David Emilio Mosquera Valencia, para dinamizar ese proceso, el cual se hará los días 16, 17, 18 y 19 de enero, por medio de una sala de ayuda integrada por las oficinas de Sistemas y Registro y Control.

Ver circulares.

Circular 001 / REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

Descripción : Registro de Notas y Asignación de Cargas Académicas

Estado:

Vigente

Fecha Exp:

enero de 2024

Haga clic aquí para descargar el archivo en formato PDF  Formato en PDF

Circular 002 / REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

Descripción :Convocatoria a Mesa de Ayuda para el Registro de Notas

Estado:

Vigente

Fecha Exp:

Enero del 2024

Haga clic aquí para descargar el archivo en formato PDF  Formato en PDF

#Docencia | Capacitamos a los docentes para impulsar la excelencia académica.

👩🏽‍🏫 Hoy dimos inicio a la jornada de capacitación dirigida a los docentes de planta, ocasionales y catedráticos.

👨🏾‍🏫 Se abordaron temas como: la actualización de las pruebas Saber Pro Ty T, la implantación y evaluación de competencias básicas en cualquier asignatura de pregrado.

📚 Esta iniciativa busca fortalecer las habilidades y conocimientos de nuestro cuerpo docente para garantizar una educación de calidad en nuestras Alma Mater.

la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba da conocer a los docentes interesados todos los requisitos entre ellos la categoría las auxiliar, de asistente, asociado y titular, además, el formato de solicitud de inscripción o ascenso a la escalafon

Descargar aquí - Requisitos para Inscripción

Descargar aquí - Formato de incripción