Grupos de investigación 

 Grupo: Sociedad Política y Desarrollo

Líder: LEOVIGILDO GARCIA MOSQUERA
Nombre de los Semilleros: Semillero de Investigación Política “Chocó Futuro”  - Semillero de Investigación en Geografía   
Tutores:LEOVIGILDO GARCIA MOSQUERA - AIDEE MOSQUERA MOSQUERA
Trayectoria del grupo: 10 años

Misión: Generar procesos de investigación cuyos resultados permitan diseñar e implementar propuestas que contribuyan al desarrollo económico, social y político para las comunidades del Andén Pacífico colombiano; además de facilitar la capacitación de los jóvenes vinculados a los proyectos, permitiendo mejorar la calidad en su formación profesional y promover la capacitación del cuerpo docente miembros del grupo en los niveles de maestrías y doctorados, a fin de mejorar los procesos investigativos y la dinámica y pedagógica  que se desarrollan desde el programa de Ciencias  Sociales de la Universidad Tecnológica del Chocó.

 

  • Grupo: filosofía  e interculturalidad

Líder: JORGE IVÁN CARRILLO ANACONA
Nombre del Semillero: PROCESOS CULTURALES
Tutor:  JORGE IVÁN CARRILLO ANACONA
Trayectoria del grupo: 1 año - El grupo de investigación Filosofía e Interculturalidad, con apoyo de la Biblioteca de la UTCH, lleva un año formando estudiantes de diferentes niveles escolares en  temas concernientes a la filosofía, la interculturalidad y los procesos culturales y políticos afroamericanos.
 
Misión: La misión del grupo de investigación Filosofía e Interculturalidad es el fortalecimiento de la cultura investigativa en los campos de la filosofía (filosofía política, filosofía de la historia y filosofía de la educación) y la interculturalidad con la intención de formar en la comunidad académica una postura crítica y proyectar una visión positiva del Chocó y sus habitantes hacia el mundo.

 

  • Grupo: “Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales”    

Categoría: Líder: Manuel Napoleón García Anaya
Nombre del Semillero: “NUEVA SOCIEDAD”

Tiempo de Trayectoria: 1 año

Misión: Fortalecimiento de la cultura investigativa en docentes y estudiantes universitarios en el  campos de la problemática social, bajo la metodología de aprender haciendo para generar en la comunidad académica una postura reflexiva, analítica y crítica hacia la realidad, con criterios de pertenencia étnica e interculturalidad.