Logo UTCH
b estudiantes

Plataforma Estudiantil

avatar

Portal Estudiantes

Portal de Estudiantes
En un ambiente de diálogo y concertación, la administración de la Universidad Tecnológica del Chocó (UTCH), junto con representantes de estudiantes, sindicatos y asociaciones agrupadas en la Triestamentaria, firmaron el acuerdo para la suspensión temporal de la asamblea permanente, lo que permitirá la reanudación de las actividades académicas el próximo 3 de marzo.
La reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo, entidad garante del proceso, y se desarrolló con el objetivo de avanzar en la solución de la crisis institucional. Como parte del acuerdo, se inició que los diálogos continuarán a través de comisiones de trabajo, con el fin de garantizar la estabilidad universitaria y el respeto por los derechos de la comunidad académica.
Este paso representa un avance significativo para la recuperación de la UTCH, permitiendo el retorno a la normalidad académica y fortaleciendo la colaboración entre los diferentes estamentos universitarios. La administración reafirmó su compromiso con la transparencia, el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas que permitan consolidar un modelo de gobernanza universitaria sostenible.
Además, se establecerá una agenda de trabajo que permitirá atender los requerimientos y peticiones de cada uno de los estamentos, promoviendo un entorno universitario más estable y participativo. Con este paso, la UTCH avanza hacia la reconstrucción institucional, fortaleciendo la colaboración entre docentes, estudiantes, administrativos y la alta dirección universitaria. 
 
      Imagen de WhatsApp 2025 02 24 a las 18.45.01 fe044c46 Imagen de WhatsApp 2025 02 24 a las 18.45.00 27831dbb
      Imagen de WhatsApp 2025 02 24 a las 18.45.01 80d115eb Imagen de WhatsApp 2025 02 24 a las 18.45.00 fbab6316