Logo UTCH

Plataforma Estudiantil

Portal Estudiantes

Si planea graduarse en el año 2022-1 y ya cursó el 75% o más de los créditos académicos de su programa debe presentar la prueba.

Tenga en cuenta que las fechas registradas están ajustadas con el calendario del ICFES y estas son inmodificables para las Instituciones de Educación Superior.

El aspirante a presentar las pruebas es responsable de su preregistro en el programa académico correspondiente y de completar su inscripción en el sistema Prisma del ICFES (validación de usuario y contraseña, verificación de los datos y pago) de acuerdo con las fechas del cronograma.

El estudiante debe verificar el tipo de prueba que presentará dependiendo de los requisitos de su programa académico.

El estudiante no debe realizar su inscripción por fuera del grupo de la Universidad, en caso de hacerlo así esta prueba no es válida para la Universidad ya que la estaría presentando como independiente, por lo tanto, no recibirá certificado de asistencia.

Es bueno tener en cuenta que, una vez registrado en la plataforma PRISMA el pago debe realizarse al menos el día anterior al establecido por ICFES, porque las entidades bancarias por lo general registran el pago en día posterior al efectuado.

Se recomienda a los aspirantes a presentar las pruebas que, si desconocen o tienen dificultad para realizar el proceso de inscripción, buscar apoyo en sus programas académicos con el Coordinador de la Prueba Saber Pro 2022, esto con el fin de evitar o/y minimizar error al realizar el proceso.