Logo UTCH

Plataforma Estudiantil

Portal Estudiantes

La Universidad Tecnológica del Chocó entregó al país, especialmente a la población chocoana el Laboratorio de Biología Molecular y Enfermedades Infecciosas.

Este acto contó con la presencia del Dr. José Crissien Borrero, Ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, el Dr. David Emilio Mosquera Valencia, Rector de la UTCH, Alexander Córdoba Arias, Director del Proyecto Laboratorios de Biología Molecular, el Consejo Superior de la UTCH y la comunidad Académica.

El Laboratorio de Biología Molecular mejora la capacidad instalada y la oportunidad de hacer vigilancia adecuada en salud pública para disminuir la vulnerabilidad de la población. Además, fortalecerá los procesos de investigación, innovación, docencia, extensión y proyección social a la comunidad Académica y la sociedad chocoana en general.

Este proyecto permite ampliar el portafolio de servicios a ofrecer por la Universidad Tecnológica del Chocó, sirve para mejorar las rentas propias de la institución y como campo de prácticas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Vale la pena resaltar que los Laboratorios de Biología Molecular de la UTCH y el Departamental, están dotados de tecnología avanzada y personal altamente capacitado para atender las necesidades de la región.