Logo UTCH

Plataforma Estudiantil

Portal Estudiantes

En un hecho sin precedentes en los 48 años de vida institucional de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, se logró garantizar la gratuidad de las matrículas de pregrado a los estudiantes, periodo 2020-2, gracias a la gestión conjunta del Ministerio de Educación, la Gobernación y la alcaldía de Quibdó y de manera especial al liderazgo del rector David Emilio Mosquera Valencia, quien socializo la idea con el gobernador encargado quien se encargó de apalancar el apoyo del Gobierno Nacional ,haciendo posible la gratuidad de las matrículas en un momento crítico y sensible para las familias chocoanas, tras la emergencia por la pandemia del COVID-19 .

Con el lanzamiento del hashtag #LosBuenosSomosMas , el Gobernador Jefferson Mena Sánchez hizo el anunció públicamente en rueda de prensa la preocupación del Gobierno Nacional por el Departamento del Chocó y la decisión que, por primera vez en su historia se garantizará el pago total de la matricula a más de 11.300 estudiantes.

Esta estrategia significa dar un paso más frente los convenios ya existentes que cuenta la universidad, como son los acuerdos con las algunas alcaldías del Chocó, Grupo Bancolombia, Dispac, Generación E, Fondo de comunidades negras de ICETEX, Lumini entre toros.

Frente a tantas dificultades económicas que se atraviesa por la pandemia COVID-19, el rector David Emilio Mosquera Valencia expresó su satisfacción por este loable gesto al aliviar los recursos económicos de miles de familias chocoanas y permitir concentrar los esfuerzos en la ampliación de cobertura o nueva oferta de programas académicos.

El beneficio se suma a la gestión que adelantó la representante estudiantil Rosa Mosquera, quien desde el pasado 10 de abril plasmó un S.O.S al país por la educación Superior del Chocó solicitando la conectividad y acceso a internet, redes de telefonía móvil y datos, dispositivos electrónicos móviles o de cómputo y apoyo de matrícula a estudiantes más necesitados.